Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las postales de la reunión entre Francisco y Cirilo

12 de Febrero de 2016 | 20:20

El papa Francisco viajó este viernes a La Habana y fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien fungió como anfitrión y facilitador del histórico encuentro que mantuvo con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Cirilo I. Tras dos horas de conversación a puertas cerradas, el líder de la Iglesia Católica y el religioso ruso brindaron una declaración conjunta para la prensa. "Hablamos como hermanos, tenemos el mismo bautismo, somos obispos. Hablamos de nuestras Iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando. Hablamos claramente sin medias palabras. Y he sentido la consolación del espíritu en este diálogo", expresó Francisco.

Y antes de partir hacia México para su duodécimo viaje apostólico, el Papa remarcó su agradecimiento a la hospitalidad cubana por haber permitido esta importante reunión. "No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, a su pueblo y a su presidente. Le agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", declaró el Sumo Pontífice en el aeropuerto José Martí.

Tras su reunión, Francisco llegará a México y Cirilo estará en Cuba hasta el domingo, cuando saldrá a completar una gira de 11 días que también incluye Brasil y Paraguay. El histórico encuentro con Cirilo se desarrolló en una sala del aeropuerto José Martí de la capital de la isla y tuvo una duración de dos horas. Los líderes religiosos, que representan a unos 1.330 millones de cristianos, entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, dialogaron sobre distintas problemáticas como el radicalismo islámico en Medio Oriente y África.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla