Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

El Mundo |ESCANDALO DE CORRUPCION EN ESPAÑA

Le bloquearon todas las cuentas bancarias al ex titular del FMI

La investigación a Rodrigo Rato generó un verdadero terremoto político

Le bloquearon todas las cuentas bancarias al ex titular del FMI

El escándalo con Rato, generó protestas y el pedido de adelantar las elecciones

18 de Abril de 2015 | 03:02

MADRID.- El juez de instrucción número 35 de Madrid, Enrique de la Hoz, ordenó ayer el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos cuya titularidad se encuentre a nombre del ex director gerente del FMI Rodrigo Rato y de sociedades relacionadas con él, luego del arresto que se extendió por 8 horas el jueves.

Según informaron fuentes de la investigación, el magistrado requirió información sobre los movimientos de dichas cuentas.

Así, el juez envió el requerimiento, a petición de la Fiscalía, a las cámaras del sector bancario para que procedan al bloqueo de las cuentas del ex ministro.

Este mismo magistrado fue el que también ordenó el allanamiento en el domicilio y el despacho de Rato, al que se investiga por delitos de fraude, blanqueo de capitales y ocultamiento de bienes. Rato aseguró ayer que no tiene ninguna sociedad “ni en un paraíso fiscal y, ni siquiera, fuera de la Unión Europea”, después de conocerse que el Fisco español lo investiga por un entramado societario con vínculos en presuntos paraísos fiscales.

Rato, que el jueves estuvo varias horas detenido por orden judicial, tras regresar a su casa después de un nuevo registro de su despacho en Madrid rechazó que a raíz de la fianza impuesta por un juez de la Audiencia Nacional por el caso Bankia haya movido dinero entre sus sociedades.

De este modo el ex responsable del FMI y ex ministro de Economía de España salió al paso de la supuesta investigación de la Agencia Tributaria a empresas en las que Rato, su ex mujer, su hermana y una sobrina figurarían como titulares y que tendrían ramificaciones en paraísos fiscales.

IMPACTO POLITICO

En tanto la investigación ya ha provocado un gran revuelo político en España, donde el titular del gobierno, Mariano Rajoy buscó despegarse de una de las figuras más representativas de oficialista Partido Popular a poco más de un mes para las elecciones regionales y municipales y cuando la oposición aprovecha para atacar al PP.

La noticia causó conmoción en España, dada la importancia de los cargos que desempeñó y que su partido lo consideró un ejemplo de buen administrador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla