Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los artistas latinos contra Donald Trump

Los artistas latinos contra Donald Trump

Trump, luego de la rueda de prensa en Iowa, el martes

28 de Agosto de 2015 | 02:43

La red social Twitter se convirtió en la plataforma perfecta para que las celebridades latinas alcen la voz después del incidente ocurrido entre el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump y el periodista mexicano Jorge Ramos, conductor del noticiero de la cadena latina Univisión. Tras la conferencia de prensa en Iowa en la que Trump echó a Ramos luego de que éste lo interrogara sobre temas migratorios, las celebrities latinas no ocultaron su respaldo para el periodista y todos sus compatriotas.

Pero quien empezó toda la movida fue Ricky Martin, que sin darse cuenta unió a varios famosos en redes sociales con en el movimiento #SomosUno #LatinosUnidos.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de EE UU por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente” a la comunidad latina me hace hervir la sangre”, comentó el cantante boricua en una columna de opinión de Univision. “¿En qué momento este personaje (Trump) asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?”, se pregunta Martin. “¡BASTA señores! Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a EE UU quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir”.

Trump plantea la expulsión de 11 millones de hispanos, incluidos aquellos que nacieron en territorio norteamericano (para lo que tendría que cambiar la Constitución), además de la construcción de un nuevo muro en la frontera sur del país, limítrofe con México.

Ante esta iniciativa, Martin señaló: “Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a EE UU y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado”. Su opinión completa fue publicada en Twitter con el hashtag #LatinosUnidos.

Después de esto, una de las primeras en mostrar su apoyo fue la cantante y actriz azteca Paulina Rubio lanzando un meme (imagen trucada) de Trump en donde lo comparaba con Hitler, a la par de un comunicado en donde argumentaba; “Querido Sr. Trump: Toda tu campaña está hecha a base de mentiras y odio. Estoy orgullosa de ser mexicana y latina y nos mantendremos unidos para verte caer. Los latinos creemos más en el amor que en el odio. Paulina Rubio #LatinosUnidos”. Y, por supuesto, Ricky y Paulina no estaban solos. Los cantantes Marc Anthony y Luis Fonsi no se quedaron atrás, ya que además de que entre todos existe una gran amistad, EE UU ha sido uno de los países que han consolidado sus carreras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla