Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL LUNES SERA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Los disturbios raciales alteran la campaña en Estados Unidos

Hillary visitará a Charlotte por temor a los efectos políticos de los disturbios

Los disturbios raciales alteran la campaña en Estados Unidos

La tensión racial se mete de lleno en la campaña electoral estadounidense

24 de Septiembre de 2016 | 02:59

CHARLOTTE.- La ola de violencia en Charlotte, junto con la muerte de otro afroamericano, Terence Crutcher, a manos de agentes de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, desencadenaron reacciones a nivel nacional y amenazan convertirse en uno de los temas principales de la campaña presidencial de Estados Unidos, que entra en su etapa de definiciones este lunes cuando Hillary Clinton y Donald Trump protagonicen su primer debate televisivo.

En un acto en Orlando, Hillary Clinton lamentó los decesos y dijo que la muerte de afroamericanos a manos de policías debe terminar. “Comienza a ser intolerable”, mientras su comité de campaña anunció que mañana viajará a la conflictiva ciudad, exactamente en momentos en que el legado de igualdad social del presidente Barack Obama comienza a quedar en tela de juicio.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump calificó de “trágicos” los hechos en Tulsa y en Charlotte, y abogó por la unión “para que Estados Unidos sea nuevamente seguro”. Sin embargo, el magnate norteamericano no dudo en vincular al consumo de drogas como uno de los factores determinantes de la ola de disturbios.

VIAJE DE HILLARY

Ayer la campaña de la candidata demócrata informó que: “Como saben, Clinton tuiteó pidiendo que se publique el video de la Policía en conexión con el asesinato de Keith Lamont Scott. El domingo, 25 de septiembre, viajará a Charlotte”, indicó la fuente. Este será el único viaje de campaña que realiza la candidata demócrata antes del primer debate presidencial el lunes en Long Island (Nueva York), y sobre el que lleva trabajando con su equipo en los últimos días.

La viuda de Keith Lamont Scott, Rakeyia publicó ayer un video en el que se la ve pidiendo a los agentes que no disparen contra su esposo pues, según dice, estaba desarmado. En el video, emitido en exclusiva por el canal NBC News, no se ve el momento en el que Scott fue abatido por la Policía, aunque se oye a la mujer diciendo: “No disparen, no está armado, no les hará nada”. La mujer les explicó a los agentes que Scott había tomado su medicina para tratar la lesión traumática cerebral que padecía.

La Policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso- y de suponer una “amenaza de muerte inminente” para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazan. La familia facilitó este video mientras la opinión pública sigue a la espera de que la Policía de Charlotte publique los videos grabados por las cámaras de los agentes involucra.

Por su parte, Trump, atribuyó la violencia en las protestas al consumo de drogas en zonas pobres de la ciudad de Charlotte. “Si ustedes no son conscientes, las drogas son un muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en la televisión”, dijo Trump, quien defendió las detenciones.

Trump no descarta vencer en Charlotte, que si bien no es un punto decisivo, todo lo que suene a fracaso de la gestión Obama lo favorece tanto como la perjudica a Hillary. Mientras en Charlotte se perfilaba una nueva vigilia, el temor se extendía a otras latitudes. Tanto en Baltimore, a pocos kilómetros de aquí, como en Tulsa, en el Estado de Oklahoma, en el centro sur del país, se extremaba la seguridad por hechos de similares características.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla