Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los escándalos golpean los negocios del magnate

26 de Octubre de 2016 | 03:00

La organizadora de eventos Beth Bernstein decidió que ya estaba harta de Donald Trump tras circular un video del 2005 en el que el magnate se jacta de toquetear a mujeres sin su consentimiento. Sacó de su portal fotos de bodas que organizó en un hotel de Trump en Chicago, le pidió al hotel que la retirasen de su lista de “vendedores preferidos” y criticó a Trump en su blog. “No puedo seguir trabajando con ellos”, escribió la propietaria de SQN Events.

Bernstein no está sola. Los precios de las habitaciones del nuevo hotel de Trump en Washington están siendo rebajados por la falta de demanda. El candidato republicano corre peligro de perder no sólo la elección, sino también algo muy preciado para alguien que se jacta de que su nombre vale 3.000 millones de dólares: los muchos clientes, casi todos ricos, que se alojaron en sus hoteles, jugaron en sus campos de golf u organizaron fiestas de gala en sus resorts junto al mar.

Expertos coinciden en que la marca Trump está perdiendo cotización y enfrenta una encrucijada ahora que, como político, Trump ignora a los sectores acaudalados y se enfoca sobre todo en la clase media baja, que constituye su base. “El rumbo que tomó es muy perjudicial para sus negocios”, comentó Scott Galloway, profesor de marketing de la New York University. “Hoy por hoy sus productos van dirigidos a los ricos, que mayoritariamente no ven con buenos ojos sus actividades” actuales. Trump niega que su campaña haya afectado el atractivo de las cinco letras de su nombre y, por el contrario, asegura que le agregó lustre. “La marca Trump sigue siendo muy fuerte y tenemos mucho éxito en una serie de emprendimientos”, afirmó Amanda Miller, vicepresidenta de marketing de la Organización Trump, en un comunicado. Eso no está tan claro. El nuevo hotel de Trump en Washington que, según el propio magnate, es “el mejor” de la capital, no parece haber tenido un muy buen despegue. Hay habitaciones de 505 o 555 dólares la noche disponibles cualquier día de la semana del 14 de noviembre, según el portal del hotel. En contraste, varios hoteles de lujo cobraban más -a veces cientos de dólares más- o no tenían habitaciones para esos días. El Saint Regis, por caso, sólo tenía habitaciones de 975 dólares, y el Four Seasons de Georgetown no tenía habitaciones disponibles a ningún precio en esos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla