Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Getty, golpeados por una nueva tragedia

Los Getty, golpeados por una nueva tragedia

Andrew Getty

2 de Abril de 2015 | 01:47

Andrew Getty, de 47 años y nieto del multimillonario petrolero estadounidense Jean Paul Getty, fue hallado muerto el martes en su fastuosa mansión de Los Angeles. La residencia está en uno de los ondulantes caminos de las colinas donde vive gran parte de la élite cinematográfica.

Getty estaba desnudo de la cintura para abajo en el baño, con muestras de haber sufrido un traumatismo. En su cuarto encontraron una importante cantidad de medicamentos. ¿Una sobredosis? Es una hipótesis que se baraja. Aunque la investigación sigue en marcha, los indicios apuntarían a un accidente o una muerte natural. Andrew era el nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty y uno de los cuatro hijos de Gordon Getty, un magnate de San Francisco que está entre los hombres más ricos de EE UU.

La repentina muerte de Andrew suma una nueva tragedia a la desafortunada historia de la millonaria familia: el quinto hijo de J. Paul Getty murió por un tumor cerebral a los 12 años y uno de sus hermanos presuntamente se suicidó en 1973. Ese mismo año, J. Paul Getty III, uno de los primos de Andrew, fue secuestrado durante varios meses para obtener un rescate. El abuelo de Andrew Getty, J. Paul Getty, fue un industrial que fundó la Getty Oil Co. y llegó a ser nombrado por la revista Fortune como el estadounidense más acaudalado. Él tuvo cinco hijos y falleció en 1976 a los 82 años. J. Paul Getty fue un coleccionista voraz de arte y antigüedades, y el apellido Getty es conocido en el área de Los Ángeles por el museo que alberga la mayor parte de su colección, junto con muchas costosas piezas de arte adquiridas desde su muerte.

Un hecho conmocionante que vivió la acaudalada familia fue, como se dijo, el secuestro de J. Paul Getty III, otro nieto del célebre magnate, perdió una oreja durante un horrible secuestro en Roma cuando era adolescente. Supuestamente la familia evadió pagar un rescate, y los captores cortaron parte de su oreja y la enviaron a un diario para demostrar que lo tenían en su poder. El heredero, entonces de 16 años, fue liberado tras cinco meses de cautiverio y de un pago de 2,7 millones de dólares. Él murió en 2011, a los 54 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla