Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marco Rubio busca aprovechar su buen resultado en la primaria de Iowa

5 de Febrero de 2016 | 03:04

El senador por Florida Marco Rubio está tratando de aprovechar el impulso que le da su sólido tercer puesto en las asambleas partidistas de Iowa para convencer a los votantes de New Hampshire de que es la mejor opción para frenar a Ted Cruz y a Donald Trump en las primarias presidenciales republicanas. Alentado por su buen desempeño en Iowa, Rubio pisó el acelerador y la emprendió contra sus rivales. Calificó a Cruz de extremadamente “calculador” y sostuvo que el hecho de que sus contrincantes no hayan recibido más votos es prueba de que no pueden ser líderes. Rubio quedó detrás de Cruz, el firme favorito entre los conservadores evangélicos, muy influyentes en Iowa, y a muy corta distancia del magnate Trump en la primera consulta electoral celebrada el lunes pasado. Si aventaja a Cruz en la primaria de New Hampshire del próximo martes y queda por delante de Jeb Bush, tendrá más argumentos para sustentar su tesis de que es el candidato llamado a liderar el partido.

Si bien los votantes de Iowa se inclinan mayormente hacia los conservadores evangélicos, en New Hampshire tienden a ser más independientes y conservadores en el área fiscal. La campaña de Rubio espera poder decirle al electorado que el apoyo recibido en dos estados con electorados muy diferentes es una muestra de que la suya es una campaña seria.

Acompañado por su esposa y sus cuatro hijos, Rubio mantiene una intensa agenda en New Hampshire, empeñado en sacar el máximo provecho de su buen momento. Trump no ha sido por ahora blanco de las críticas de Rubio. De hecho, casi no lo menciona. Cuando se le pregunta por él, dice que el magnate no ha hecho propuestas concretas y que por lo tanto no tiene nada que cuestionarle, aunque disienten sobre varias cuestiones fundamentales. Trump difiere de Rubio en política inmigratoria al apoyar la deportación de todos los inmigrantes que viven en EE UU sin autorización. Rubio, en cambio, deportaría a los “extranjeros que han cometido delitos” pero aceptaría un proceso por el cual quienes residen sin autorización puedan quedarse después de que se haya resuelto el tema de la seguridad nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla