Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marruecos: una turba golpea a una joven por ser travesti

30 de Junio de 2015 | 17:56

Una joven, aparentemente travesti, fue agredida en Fez (centro de Marruecos) por numerosos marroquíes que la arrojaron al suelo, la golpearon y patearon hasta que pudo escapar y ponerse bajo protección de un policía, informan hoy medios locales. 

Un video grabado con un teléfono móvil y colgado en la red por el sitio www.goud.ma muestra a la joven, con un vestido largo blanco y melena negra, mientras es golpeado por una muchedumbre que no deja de registrar la escena con sus celulares. 

Los hechos, indican hoy varios portales electrónicos, tuvieron lugar anoche tras la ruptura del ayuno en el mes sagrado del ramadán: la víctima viajaba en un taxi con la ropa rota y fue reconocida como travesti, tras lo cual una masa de personas rodeó el vehículo y comenzó a zarandear el coche. 

Mientras unos jóvenes gritaban "Alahu Akbar" (Dios es grande), otros decían "Dejen al conductor, él no hizo nada", como se aprecia en otro vídeo subido a la red. 

Aunque la secuencia de los hechos no está clara, el supuesto travesti terminó refugiándose en un centro comercial, donde un policía contuvo en la entrada a la muchedumbre exaltada, que aparentemente tenía intención de seguir golpeándola. 

El Ministerio marroquí de Justicia anunció que el Procurador del Rey (fiscal) ante el Tribunal de Primera Instancia de Fez inició investigaciones contra todos los implicados en el linchamiento y aseguró, en un comunicado, que sobre ellos caerá todo el peso de la ley. 

La homosexualidad no solo está castigada penalmente en Marruecos, sino que además es motivo de una gran reprobación social, como en el resto del mundo musulmán. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla