Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 30 muertos en Texas y México por lluvias torrenciales

Más de 30 muertos en Texas y México por lluvias torrenciales

Vehículos abandonados en la anegada carretera Interestatal 45, en Houston (Texas)

27 de Mayo de 2015 | 03:03

Las tormentas que azotaron durante los últimos tres días los estados de Texas y Oklahoma (EE UU) dejaron miles de viviendas destruidas y un balance provisional de 12 muertos, podría aumentar según prosigue la búsqueda de una docena de desaparecidos.

La ciudad de Houston amaneció ayer totalmente inundada tras una noche de fuertes tormentas que dejaron dos muertos en la zona urbana, cerca de 60.000 usuarios sin energía eléctrica y unos 500 rescates, la mayoría de ellos efectuados en las autopistas que bordean la ciudad.

Además, decenas de personas quedaron atrapadas y pasaron la noche en el Toyota Center, el pabellón en el que los Houston Rockets ganaron a Golden State Warriors en un partido de la NBA el lunes a la noche. En Houston, más de 215.000 estudiantes ayer no tuvieron clases.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el lunes el estado de emergencia en 24 condados por los tornados. El presidente estadounidense, Barack Obama, mostró su apoyo a Abbott y le ofreció recursos federales para paliar los daños del temporal.

Las lluvias torrenciales que están cayendo sobre Texas desde hace tres semanas pusieron fin a una sequía de casi cinco años en el estado de la estrella solitaria, llenando lagos y reservas de agua.

EN MEXICO

En tanto, un tornado causó al menos 19 muertos y más de 80 heridos en Acuña, una ciudad del estado mexicano de Coahuila, situada justo en la frontera con Texas (EE UU). El fenómeno, que duró algunos segundos, volteó vehículos y causó daños en decenas de viviendas de la zona.

Autoridades de Defensa Civil indicaron que es la primera vez en la historia de Ciudad Acuña que sucede un evento de este tipo. La mayoría de las víctimas estaba fuera de sus casas cuando se presentó el tornado.

Ciudad Acuña se encuentra en el norte de Coahuila, una región donde es frecuente que se presenten estos fenómenos meteorológicos, la mayoría en zonas rurales. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, el tornado del lunes de categoría 4 es uno de los que mayor daño ha causado en los últimos años.

 

Calor en India
Más de 750 personas murieron por el calor desde mediados de abril en el sur de la India debido a las elevadas temperaturas estivales. Los estados más afectados, en el sureste del país, soportan temperaturas diurnas que van de 45 a 48 ºC, acompañadas de vientos secos y calientes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla