Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 70 muertos al estrellarse un avión en Indonesia

1 de Julio de 2015 | 02:06

MEDAN.- Un avión de transporte de la fuerza aérea de Indonesia se desplomó ayer en un barrio residencial de Medan, la tercera ciudad más grande del país, poco después de despegar, dejando al menos 74 muertos.

Cuadrillas de rescate usaron maquinaria pesada para retirar escombros alrededor del avión Hércules C-130 mientras buscaban sobrevivientes en un edificio que soportó el impacto. Según testigos, el avión sufrió un incendio en un motor antes de estrellarse. Voceros de la Fuerza Aérea indicaron que se han recuperado 74 cadáveres y unos 30 ya fueron identificados; entre las víctimas hay personal de las fuerzas armadas e integrantes de sus familias. El avión llevaba 113 personas a bordo y hay pocas esperanzas de hallar sobrevivientes. Se desconoce cuántas personas murieron en tierra.

La caída del avión, en servicio desde 1964, ocurrió antes del mediodía, apenas dos minutos después de que despegara de la base de Soewondo. El piloto informó a la torre de control que el avión debía volver debido a una falla en un motor. La aeronave se estrelló cuando giraba a la derecha para regresar al aeropuerto. Muchos de los pasajeros eran familiares del personal militar. En Indonesia es una práctica común abordar aviones militares para trasladarse a destinos remotos de un extenso archipiélago que abarca tres husos horarios. Indonesia tiene un registro aéreo cuestionable. Entre 2007 y 2009, la Unión Europea le prohibió a las aerolíneas de Indonesia volar a Europa debido a problemas de seguridad. El desastre civil más reciente del país ocurrió en diciembre, cuando un avión de AirAsia con 162 pasajeros a bordo, se estrelló en el Mar de Java en su trayecto de Surabaya a Singapur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla