Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Me siento un poco viejo y enfermo”, bromeó el Papa

4 de Mayo de 2015 | 02:33

ROMA.- El papa Francisco pidió ayer a un grupo de feligreses, entre ellos numerosos ancianos, en la localidad de Ostia (centro de Italia) que recen por él porque, según confesó en tono jocoso, está “un poco mayor y un poco enfermo”, aunque “no mucho”. “Doy las gracias al señor por que en esta comunidad se asista a ancianos y enfermos (...) Les agradezco lo que hacen por los pobres de Dios y les pido que recen por mí. Estoy un poco anciano y un poco enfermo, pero no mucho, ¿eh?”, acotó.

El santo Padre realizó una visita pastoral a la parroquia de Santa María Regina Pacis, en Ostia, ciudad del litoral romano, donde presidió la misa dominical, pero antes de llegar al templo visitó el adyacente gimnasio de Stelle Marine para mantener un encuentro con ancianos, enfermos y grupos deportivos de la parroquia. “Es lindo estar en este gimnasio donde juegan los niños y los jóvenes y donde hoy hay ancianos, aquellos que tienen la sabiduría de la vida, la sabiduría del dolor, de la paciencia, una sabiduría de la que nosotros nos olvidamos mucho”, señaló. Fue ahí cuando habló de su propia persona, con una frase que sonó a broma pero que también recordó varias veces en las que el Papa aseguró que su pontificado ‘será breve.

Antes de llegar a esta localidad y fuera del programa anunciado, el pontífice se detuvo en un parque de atracciones de Roma, para visitar a los feriantes y a un grupo de monjas seguidoras del beato y eremita francés Carlos de Foucauld que vive con ellos. “La alegría no se compra en el mercado, ni se gana jugando en el parque de diversiones. La alegría es un regalo del espíritu santo y nosotros cristianos debemos pedirla’, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla