Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DECLARACIONES EN EL VIAJE DE REGRESO A ROMA DESDE FILADELFIA

“No me siento una estrella, sino un siervo de Dios”, afirmó el Papa

“Los muros no son la solución”, dijo sobre los refugiados en Europa. Su rol en el avance del proceso de paz de Colombia

“No me siento una estrella, sino un siervo de Dios”, afirmó el Papa

Francisco acaricia a un bebé a su llegada a la basílica de Santa María la Mayor, ayer en Roma

29 de Septiembre de 2015 | 03:06

El papa Francisco, que ayer regresó de la gira más larga de su pontificado por Cuba y EE UU, afirmó que no se considera una “estrella” a pesar de las multitudes que lo aclamaron, sino sólo un “siervo de los siervos de Dios”. “Cuántas estrellas hemos visto que después se apagan y caen. Es una cosa pasajera. En cambio ser el siervo de los siervos de Dios es bueno, eso no pasa”, comentó a los medios internacionales en el avión en el que voló desde Filadelfia a Roma.

“Yo no sé si he tenido éxito o no, pero yo tengo miedo de mí mismo. Porque me siento siempre débil, no sé, en el sentido de no tener el poder”, reconoció el pontífice. “También el poder es una cosa pasajera: hoy está y mañana no está. Es importante si tú con el poder puedes hacer el bien. Y Jesús ha definido el poder: el verdadero poder es servir, hacer los servicios más humildes”, indicó, y agregó: “Yo tengo todavía que avanzar en este camino del servicio, porque siento que no hago todo lo que debo hacer”.

El último día de su estadía en EE UU, la última etapa de un viaje que comenzó en Cuba, el Papa protagonizó una clara revelación sobre el asunto de los abusos sexuales contra menores por integrantes de la Iglesia, cuando dijo que incluso obispos los cometieron, lo que consideró “inquietante”. Ayer, en el vuelo de regreso a Roma, se refirió a las víctimas de esos delitos que no perdonan a quienes los cometieron. “Sí, los comprendo, rezo por ellos y no los juzgo. No juzgo a alguien que no puede perdonar. Rezo y le pido a Dios porque Dios es un campeón en buscar caminos de solución. Pido que lo arregle”, afirmó el Papa. Durante el viaje de vuelta desde Filadelfia, donde una multitud asistió a la misa con la que se clausuró el VIII Encuentro Mundial de las Familias, el pontífice tocó otros asuntos de interés de la Iglesia que le planteó la prensa internacional durante algo menos de una hora. Entre ellos, su reciente reforma de los procesos de tramitación de las nulidades matrimoniales, de la que dijo que no equivale a introducir la figura de lo que algunos han denominado el “divorcio católico”. “Y se puede decir que aquellos que piensan en el ‘divorcio católico’ se equivocan porque este último documento (de reforma de los procesos) ha cerrado la puerta al divorcio que podía entrar por la vía administrativa”, agregó Francisco sobre esa medida anunciada el 8 de septiembre pasado. “El matrimonio es indisoluble cuando es sacramento, y esto la Iglesia no lo puede cambiar, es doctrina”, insistió.

Preguntado por la situación en Europa por la llegada de miles de refugiados, el Papa estimó que “es difícil, pero los muros no son la solución” y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”. “Todos, todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años, pero todos caen”, apuntó. Asimismo, se mostró muy contento por el acuerdo político alcanzado entre el gobierno de Colombia y las FARC, y admitió que habló al menos tres veces con el presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla