Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Norcorea ejecutó al jefe de sus fuerzas militares

Norcorea ejecutó al jefe de sus fuerzas militares

Kim Jong-Un (der) y el jefe militar Ri Yong Gil

11 de Febrero de 2016 | 02:56

SEUL.- Corea del Norte ejecutó al jefe del Estado Mayor, Ri Yong Gil, según informó ayer la agencia de noticias surcoreana Yonhap, una información que de ser confirmada sería el último caso de una serie de purgas, condenas a muerte y desapariciones bajo el régimen comunista del joven líder Kim Jong-Un.

La noticia fue revelada en medio de las fuertes tensiones en torno a Corea del Norte, luego de que el domingo lanzara al espacio un cohete de largo alcance, un hecho que se produjo cerca de un mes después de que el país fuera duramente criticado por la comunidad internacional por realizar su cuarta prueba nuclear.

Ri, quien era el comandante supremo del Ejército del Pueblo de Corea (KPA, por sus siglas en inglés), fue ejecutado este mes por acusaciones de corrupción y conspiración, según detallaron Yonhap y otros medios surcoreanos, que no dieron indicios de cómo se enteraron de los sucedido.

Corea del Norte rara vez emite anuncios públicos relacionados con purgas o ejecuciones de sus oficiales o funcionarios de alto rango. De forma inusual, el Gobierno comunista confirmó en 2013 la ejecución por acusaciones de corrupción de Jang Song Thaek, tío de Kim Jong-Un y el hombre que alguna vez fuera considerado como la segunda figura más poderosa en Corea del Norte. Las fuerzas militares norcoreanas han estado en constante reforma desde que Kim Jong-Un llegó al poder tras la muerte de su padre en 2011. El líder cambió al jefe del Ejército varias veces desde entonces.

MAS SANCIONES DE JAPON

En tanto, Japón anunció que impondrá nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang en protesta por el lanzamiento norcoreano de un cohete de largo alcance que muchos en Occidente consideran una prueba enmascarada de tecnología de misiles balísticos. Las sanciones incluirán mayores restricciones de viaje entre ambos países y una prohibición completa de entradas de buques norcoreanos a puertos japoneses, según informó el jefe del gabinete Yoshihide Suga en rueda de prensa en Tokio. La prohibición de entrar a puertos se extiende a cualquier buque que llegue a Japón después de haber visitado Corea del Norte. Cualquier transferencia de dinero, salvo aquellas menores a 100.000 yenes (880 dólares) con objetivos humanitarios, será sancionada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla