Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL GOBIERNO INSISTE EN QUE LA AMENAZA DE ATENTADOS ES “SERIA E INMINENTE”

Nuevas detenciones en Bélgica, que sigue en estado de alerta máxima

En diferentes redadas en Bruselas hubo 21 detenidos. Hallaron un cinturón de explosivos en París

Nuevas detenciones en Bélgica, que sigue en estado de alerta máxima

Policías durante un operativo antiterrorista en el centro de Bruselas, el domingo a la noche. Ayer se realizaron nuevos operativos y entre las dos jornadas hubo 21 detenidos

24 de Noviembre de 2015 | 02:56

Bélgica decidió ayer mantener en su nivel máximo la alerta por amenazas de atentado e inculpó a un nuevo sospechoso de “participación” en los atentados de París, mientras la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se organiza impulsada por Francia que lanzó nuevos ataques en Irak y Siria. Al mismo tiempo, en Montrouge, un suburbio cercano de París, la policía francesa halló un chaleco de explosivos sin detonador, similar a los usados en los ataques del 13-N que dejaron 132 muertos y más de 300 heridos. El cinturón fue descubierto por un barrendero debajo de un montón de escombros y estaba en el mismo lugar donde se halló el teléfono celular de Salah Abdeslam (26), artífice de los ataques en París y que está prófugo.

En este marco, entre la noche del domingo y ayer se realizaron varias redadas en distintos puntos de Bruselas, con un saldo total de 21 detenidos. En la capital belga, las escuelas y el metro (subte) hoy seguirán cerrados, según anunció el primer ministro belga, Charles Michel. Recién abrirán sus puertas “gradualmente” mañana miércoles. “La amenaza sigue siendo seria e inminente”, agregó Michel, y confirmó que seguirá por una semana el nivel de alerta máxima para Bruselas, sede de las instituciones europeas y de la OTAN. La decisión podrá volver a evaluarse antes del próximo lunes. “Los objetivos potenciales siguen siendo los mismos”, dijo Michel citando shoppings y lugares con gran afluencia de personas.

Sin transporte público, Bruselas, de 1,2 millones de habitantes y a la que cada día van a trabajar unas 320.000 personas del resto del país, intenta organizarse. Numerosas empresas permitieron a sus empleados trabajar desde sus casas, y en las calles se vieron más bicicletas que lo habitual. Las estaciones de tren capitalinas funcionaban con normalidad, pero con poca afluencia de pasajeros. El nivel de alerta seguirá en su máximo “el tiempo que sea necesario”, indicó el ministro del Interior, Jan Jambon.

Por su parte, la fiscalía belga inculpó a un nuevo sospechoso de “participación” en los atentados de París. Su identidad no fue revelada, pero es el cuarto inculpado en Bélgica por los ataques del 13-N. La persona fue detenida en uno de los allanamientos realizado el domingo por la policía belga. Los otros tres inculpados habrían ayudado al prófugo Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques, un francés residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, dos de los inculpados por la fiscalía belga. Salah, cuyo hermano Ibrahim se hizo estallar el 13 de noviembre en el boulevard Voltaire, fue localizado, gracias a su celular, cerca de Montrouge la noche de los ataques, indicaron fuentes de la investigación en París que sostienen que el terrorista “debe tener mucho apoyo” en territorio galo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla