Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Serio cuestionamiento al candidato opositor

Obama advirtió sobre un posible triunfo republicano: “Da miedo”

“No sabe y no tiene interés en aprender”, dijo sobre el rival de Hillary Clinton

Obama advirtió sobre un posible triunfo republicano: “Da miedo”

Las imagenes en Obama y Michelle coparon la Convención

28 de Julio de 2016 | 02:43

FILADELFIA.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, salió al cierre de esta edición al escenario de la Convención Demócrata que se celebra en Filadelfia para apoyar a la candidata del partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con un discurso “profundamente optimista” sobre el futuro del país. Por otra parte, durante una entrevista con la cadena NBC emitida ayer también dijo que ve “posible” que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, sea su sucesor en la Casa Blanca y advirtió sobre su ignorancia del mundo.

En la entrevista con NBC, Obama anotó que a lo largo de su carrera ha visto “todo tipo de cosas locas” en las campañas políticas, por lo que no puede descartar que Trump gane las elecciones de noviembre contra Clinton.

“Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe”, aseguró en un duro cuestionamiento al candidato republicano.

Obama participó en el cónclave que ha elegido a Hillary como la primera mujer de la historia que aspira a la Presidencia de EE UU exactamente 12 años después de su famoso discurso en la Convención Demócrata celebrada en Boston en 2004. El presidente era entonces un senador casi desconocido de Illinois y ese discurso lo lanzó a la política nacional.

DISCURSO DE UNIDAD

En un momento en que el país estaba dividido por la guerra de Irak, Obama habló de la necesidad de estar unidos, de olvidar las diferencias racionales y de avanzar en positivo hacia el futuro. “Yo les digo esta noche que no hay un Estados Unidos liberal, y otro conservador. Hay un Estados Unidos de América. No hay un Estados Unidos negro, otro blanco, otro asiático y otro latino. Hay un Estados Unidos de América”, afirmó Obama entonces.

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, comentó que Obama tenía previsto evocar ese famoso discurso. “Hará mención a lo que somos como país y de que estamos mejor unidos que divididos”, adelantó Schultz sobre una intervención que realizaba al cierre de esta edición que, según detalló, Obama lleva “semanas” preparando. Además, Schultz sostuvo que tiene previsto centra su discurso, más allá de las esperadas críticas a Trump, en explicar por qué Clinton, que fue su secretaria de Estado, “tiene el juicio, la dureza y la inteligencia para tener éxito en el Despacho Oval”. Hace cuatro años, en la convención en la que aceptó la candidatura demócrata a la reelección, Obama dio un discurso centrado en la economía y ofreció a los votantes un camino “difícil” que llevará a un “lugar mejor”, convencido de que los problemas del país se podían “resolver”. “El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que llevará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas”, subrayó Obama en la clausura de la Convención Demócrata celebrada en Charlotte.

Las decisiones que se tomen en los próximos años “tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos”, sostuvo también.

Ahora, el presidente cree que “hay mucho en juego en esta campaña” para las elecciones de noviembre y hoy enfatizará por qué “el historial de logros” de los últimos ocho años indica que es necesario “seguir por ese camino y no retroceder”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla