Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CAMPAÑA ELECTORAL AL ROJO VIVO

Obama criticó a los republicanos por sus comentarios “ridículos”

Respondió así a declaraciones de tres precandidatos presidenciales opositores sobre el acuerdo con Irán

Obama criticó a los republicanos por sus comentarios “ridículos”

Obama y el primer ministro etíope Hailemariam Desalegn, en rueda de prensa en Adis Abeba

28 de Julio de 2015 | 03:05

ADIS ABEBA, Etiopía.- El presidente norteamericano Barack Obama afirmó ayer que los estadounidenses merecen algo mejor, al criticar a los precandidatos republicanos a la presidencia Mike Huckabee, Donald Trump y Ted Cruz por comentarios que, dijo, “serían ridículos si no fueran tan tristes”.

En sus primeras declaraciones acerca de la competencia por definir a su sucesor, Obama acusó a los precandidatos de violar una añeja tradición estadounidense de no ser “irresponsables e imprudentes” en asuntos delicados como la política exterior. Añadió que sin importar qué partido llegue a la Casa Blanca, quiere asegurarse de que entregará el poder a alguien que sea serio y honesto.

“Tenemos debates sólidos y revisamos los hechos”, expresó Obama durante una conferencia de prensa en Etiopía, en el marco de su gira africana. “Pero no lanzamos ataques contra una persona porque eso no ayuda a informar al pueblo estadounidense”.

Obama había evitado involucrarse en el creciente debate sobre quién debe ser el próximo presidente, pero durante una rueda de prensa con el primer ministro de Etiopía se le preguntó por las críticas de Huckabee, quien fue gobernador de Arkansas, y se mostró dispuesto a marcar su posición. Un día antes, Huckabee había declarado que Obama es tan inocente en relación con Irán que llegó a un acuerdo nuclear con ese país que “tomará a los israelíes y prácticamente los llevará a la puerta del horno”, una referencia a los crematorios en que los nazis eliminaron a los judíos en la II Guerra Mundial. Obama dijo que la retórica encendida era un ardid de Huckabee para “atraer la atención” o para desplazar a Trump de los titulares de las noticias. Huckabee rechazó rápidamente la crítica del presidente diciendo que lo “ridículo y triste” es que Obama no tome en serio las amenazas de Irán de destruir a Israel. Trump, cuya aceptación sube en las encuestas, causó consternación en el Partido Republicano por los provocadores comentarios que ha hecho acerca de los inmigrantes mexicanos (a quienes calificó de delincuentes y violadores) y sus rivales en el partido, lo que según algunos podría afectar los resultados en 2016. Asimismo, lamentó que cuando Trump criticó a mediados de este mes al senador republicano John McCain por haber sido “capturado” como prisionero de guerra en Vietnam, “el Partido Republicano se indignó”, pero no dijeron nada cuando el magnate hizo “comentarios atroces” sobre el propio Obama.

El mandatario también se refirió a Cruz, senador por Texas, quien tras el acuerdo nuclear con Irán señaló que Obama y no ese país, es el principal promotor del terrorismo. “Esos son los líderes en el Partido Republicano”, indicó Obama en tono de incredulidad, y advirtió que se está creando una cultura que obstaculizará a los buenos políticos y a las buenas políticas en EE UU.

 

Con el Rey
Barack Obama recibirá el 15 de septiembre en la Casa Blanca a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el marco de la visita que harán a EE UU. Será la segunda reunión entre ambos jefes de Estado, tras el encuentro en Nueva York en la última Asamblea de la ONU en septiembre de 2014

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla