Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obama designó al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas

Se trata de un general con mucha experiencia en el campo de batalla, ya que participó activamente de las últimas invaciones norteamericanas en oriente medio

5 de Mayo de 2015 | 20:14

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió hoy al general Joseph Dunford, un hombre que participó la toma de Bagdad en 2003 y luego lideró la ocupación en Afganistán, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En un acto en la Casa Blanca, Obama designó a Dunford para sustituir al general Martin Dempsey, quien dejará el máximo cargo militar del país en octubre próximo, después de cuatro años y de dirigir las retiradas de Irak, en 2011, y de Afganistán, el año pasado. Dunford, cuyo nombramiento debe ser confirmado por el Senado, ocupa el cargo de comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos desde hace apenas seis meses. Antes, había logrado un ascenso meteórico cuando paso su uniforme paso de tener una estrella de general a completar las cuatro del más elevado en sólo tres años. 

En 2003 el hombre oriundo de Boston fue uno de los principales jefes militares que lideraron la invasión de Irak, ordenada por George W. Bush en nombre de la democracia, participó en la toma de Bagdad. Su paso por esa guerra le valió el sobrenombre de Joe El Combatiente (Fighting Joe). Más tarde, durante un año y medio comandó la ocupación militar de la OTAN en Afganistán, entre 2013 y 2014.
 
Aunque el Senado está controlado por la oposición republicana, Dunford cuenta con importantes apoyos que le facilitarían la confirmación. Uno de ellos es el veterano senador republicano, "héroe" de la guerra de Vietnam y actual presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de la cámara alta, John McCain, quien destacó en una reciente entrevista el "servicio ejemplar" de Dunford en las guerras en Irak y Afganistán. 

En caso de ser confirmado en el cargo, Joe El Combatiente tendrá que enfocarse en la actual escalada diplomática y militar con Rusia por el conflicto en Ucrania, las campañas de bombardeos aéreos que sus fuerzas lideran contra la milicia del Estado Islámico tanto en Irak como en Siria, además de las guerras internas en este último país y en Yemen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla