Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obama envió al Congreso el presupuesto 2017, de US$ 4,1 billones

Obama envió al Congreso el presupuesto 2017, de US$ 4,1 billones

Copias del presupuesto 2017 en el Capitolio

10 de Febrero de 2016 | 02:55

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama envió ayer al Congreso un proyecto de presupuesto de 4,1 billones de dólares que incluye recursos para combatir el terrorismo, el calentamiento global y el cáncer. Este es el octavo y último proyecto de presupuesto que el presidente envía a la rama legislativa.

La iniciativa, correspondiente al año fiscal que comienza el 1 de octubre -apenas tres meses y medio antes de la fecha en que Obama abandonará la presidencia- ha sido duramente criticada por los aspirantes a la candidatura presidencial republicana. Hay escasas probabilidades de que el presupuesto sea aprobado por el Congreso, que está dominado por la oposición republicana.

En total, el presupuesto aumentaría los impuestos en 2,6 billones de dólares en la próxima década, lo que es casi el doble del aumento impositivo que Obama pidió en el presupuesto del año pasado y que no fue aprobado.

CRITICAS OPOSITORAS

Legisladores republicanos advirtieron que la idea de poner un impuesto de 10 dólares por barril a la importación de petróleo, a fin de recaudar 319.000 millones de dólares en la década próxima, no será aprobada de ningún modo. Según el presupuesto de Obama, ese dinero financiaría el desarrollo de sistemas de transporte alternativos a fin de reducir los efectos del calentamiento global. “El presidente Obama abandonará el cargo sin haber logrado jamás un presupuesto equilibrado. Esto no es ni siquiera un presupuesto sino un manual de ideas progresistas para aumentar la burocracia estatal a expensas de los trabajadores estadounidenses”, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

Tan sólo el impuesto a la importación de petróleo “aumentaría el costo de la nafta en 24 centavos el galón (1 galón = 3,7 litros), eliminaría empleos y perjudicaría a un sector clave de la economía. El pueblo estadounidense merece algo mejor”, agregó Ryan, y prometió que los republicanos elaborarán en breve un presupuesto que sí estará balanceado.

Aun con el aumento de impuestos, el presupuesto de Obama proyecta déficits para los años subsiguientes, hasta un total de 9,8 billones de dólares en la década entrante. Hace apenas pocos meses la cifra era de 8 billones de dólares. Gran parte del problema radica en los programas de asistencia pública como el Seguro Social y el Medicare, que aumentarán mucho en momentos en que las personas de la generación de la posguerra, los llamados “baby boomers”, empezarán a jubilarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla