Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ocho muertos al incendiarse edificio en París: creen que fue intencional

Entre las víctimas hay dos niños y cuatro personas resultaron gravemente heridas

Ocho muertos al incendiarse edificio en París: creen que fue intencional

Investigan si el incendio fue iniciado de manera intencional

2 de Septiembre de 2015 | 08:19

Ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d'Or de París, según las informaciones ofrecidas por las autoridades, que barajan la posibilidad de un acto criminal.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que acudió esta mañana al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó ante los medios que también había cuatro heridos "de una gravedad relativa".

Cazeneuve, en una entrevista a la emisora "Europe 1", dijo que "hay que ser prudente" pero los primeros elementos apuntan a un hecho voluntario, aunque no quiso entrar en especulaciones sobre si es consecuencia de un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas.

Habló de "una intervención difícil", que permitió "salvar vidas", de los más de un centenar de bomberos que acudieron a la calle Myrha, en el distrito XVIII, donde se encuentra el edificio, que había sido renovado recientemente.

El ministro vinculó las sospechas de una pista criminal sobre todo porque los bomberos habían extinguido esta misma noche un fuego voluntario con papeles en el hueco de la escalera del edificio, dos horas antes de que se declarara uno nuevo.

En concreto, hubo una primera llamada a las 2:23hs., que se tradujo en una intervención de los bomberos que terminó rápidamente al apagarse un fuego hecho con papeles en la planta baja.

Algo más de dos horas más tarde, los bomberos tuvieron que acudir a la misma dirección porque recibieron un segundo aviso de un incendio, de nuevo en el hueco de la escalera, que se había propagado desde la planta baja a los pisos superiores. Entre los muertos, algunos fallecieron a causa del humo y otros porque se lanzaron por las ventanas para escapar de las llamas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla