Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra tragedia con inmigrantes en el mar

Otra tragedia con inmigrantes en el mar

Al menos siete muertos y un número indeterminado de desaparecidos en los operativos de ayer en el Mediterráneo

22 de Octubre de 2016 | 03:05

ROMA.- Alrededor de 3.300 inmigrantes fueron ayer rescatados en el Canal de Sicilia mientras viajaban hacia Italia y durante las operaciones de salvamento se recuperaron los cadáveres de por lo menos siete personas, informó la Guardia Costera italiana.

En total se llevaron a cabo veinticuatro operaciones de rescate distintas, coordinadas por los guardacostas italianos en el Mediterráneo central, y las autoridades que participaron en el protocolo hallaron los cadáveres de ese número inmigrantes y se sabe que durante el operativo se pudo constatar que hay desaparecidos.

Las personas asistidas viajaban a bordo de veinte lanchas neumáticas, un pesquero y tres embarcaciones de pequeñas dimensiones.

En el dispositivo participaron medios de la Guardia Costera italiana, del protocolo comunitario EUNavforMed, una nave de la marina militar irlandesa y un mercante.

ONG

También los medios de ONG como Médicos Sin Fronteras, “Boat Refugee Foundation”, “Lifeboat”, “S.O.S Mediterranee” y “Sea Watch”.

En la jornada del jueves fueron rescatadas además otras 1.400 personas y el pasado miércoles rescataron 301 inmigrantes y localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas.

Italia, puente natural entre Africa y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norafricanas, especialmente desde Libia.

Ambos países intentan frenar, con la firma de un acuerdo, el enorme flujo de inmigrantes que parten de las costas libias a las italianas en una peligrosa travesía que se cobra cada año miles de víctimas.

Libia pide a Roma equipamiento de vigilancia de costas y barcos de control, coches, ordenadores, material de oficina y entrenamiento a sus policías y a la guardia costera. Las negociaciones entre ambos países se encuentran ya en su fase final y se suman al acuerdo alcanzado en septiembre, cuando Italia envió más de 300 soldados para proteger un hospital de Misrata.

El año pasado Italia recibió más de 150.000 inmigrantes y cree que la cifra será aún mayor en este 2016.

REPATRIACIONES

Mientras tanto, los ministros de Interior de Italia, Francia y Alemania acordaron ayer en Roma incrementar en los próximos meses el número de repatriaciones de inmigrantes económicos irregulares llegados a Europa procedentes de Africa. Además, pedirán a la Unión Europea un compromiso “serio y masivo” para aumentar de forma inmediata las repatriaciones voluntarias y asistidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla