Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro policía blanco es acusado de matar a un hombre negro desarmado

Un nuevo caso de brutalidad policial conmueve a Estados Unidos, cuando un efectivo disparó contra Samuel Dubose, de 43 años, "por circular sin matrícula en su vehículo"

30 de Julio de 2015 | 08:07

Un policía blanco de 25 años fue acusado de disparar y matar a un hombre negro desarmado en Cincinati (Ohio), en un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos, informaron medios locales. 

Ray Tensing, agente de la Universidad de Cincinati hasta la semana pasada, cuando se produjeron los hechos, debe comparecer hoy ante la justicia por el homicidio de Samuel Dubose, de 43 años y a quien el policía paró por circular sin matrícula en su vehículo. 

"Es una muerte sin sentido y totalmente injustificada. El agente no estaba lidiando con alguien a quien se buscase por asesinato, sino con alguien que no llevaba matrícula", explicó el fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, quien presentó este miércoles los cargos contra el agente. 

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio, cuando, tras parar a Dubose por la matrícula, ambos se enzarzaron en una discusión y Tensing llegó a temer por su vida al creer que Dubose se disponía a atropellarle, ante lo que le disparó y le mató, según la versión del agente. 

El fiscal, sin embargo, sostiene que Tensing en ningún momento llegó a temer por su vida y que Dubose no trató de atropellarle. 

Tensing, que fue expulsado del cuerpo de Policía tras los hechos, deberá comparecer hoy ante la corte para la primera vista y, en caso de que el proceso judicial se resolviese en su contra, podría ser condenado a cadena perpetua. 

Este caso es el último en una serie de episodios mortales protagonizados por los cuerpos locales de Policía de EEUU y la comunidad afroamericana que elevaron al máximo las tensiones raciales en el país y pusieron en duda las prácticas de los agentes de la autoridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla