Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 51 %
18.12.2017

Para israelíes y palestinos, la ONU defiende la salida de dos Estados

Recomendar artículo Imprimir artículo

La ONU, varias potencias internacionales (como Reino Unido) y países de distintos continentes defendieron ayer la necesidad de crear un Estado palestino para poner fin al conflicto en Medio Oriente, después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, abriera la puerta a otras fórmulas. En un importante giro a la postura de EE UU, Trump se desmarcó de la llamada solución de dos Estados, diciendo que está dispuesto a aceptar otras opciones. “Estoy evaluando una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes”, dijo Trump el miércoles en rueda de prensa junto al premier israelí Benjamín Netanyahu.

El mensaje rompe la línea defendida por Washington desde la Presidencia de Bill Clinton y es visto con muchos recelos por los palestinos y por buena parte de la comunidad internacional, que respalda de manera prácticamente unánime la propuesta de dos Estados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...