Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Perú: convocan a marcha de repudio a Keiko Fujimori a días del ballotage

Perú: convocan a marcha de repudio a Keiko Fujimori a días del ballotage

La candidata presidencial Keiko Fujimori

31 de Mayo de 2016 | 02:46

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski marchará hoy con el frente civil “Keiko No Va”, que rechaza la postulación de su rival, Keiko Fujimori, por las denuncias de corrupción en su entorno y los delitos ocurridos en el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

El colectivo “Keiko No Va” convocó a una masiva movilización en Lima y otras ciudades, junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, para expresar su rechazo a la candidatura de Fujimori por las denuncias de presunto lavado de activos contra ex dirigentes de su partido y los casos de violación a los derechos humanos en el Gobierno de su padre.

Tras reunirse ayer con los representantes de la agrupación, Kuczynski indicó que espera “estar en parte de la marcha”, porque va a “estar viniendo del norte”. “Pero espero estar al principio, al final o al medio” de la movilización, afirmó. Kucyznski firmó un compromiso con el frente “Keiko No Va”, que ha pedido votar por él, para defender, en un eventual gobierno suyo, el desarrollo económico social con equidad y paz, el derecho al trabajo digno, los derechos laborales y la garantía de un país sin corrupción ni inseguridad ciudadana.

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) dijo que intentará conversar en la marcha con la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, que llamó a los seguidores de su movimiento izquierdista Frente Amplio a votar contra Fujimori y estará en la manifestación. “Yo aprecio mucho lo que ella representa en el sur del Perú, donde nosotros tenemos una presencia muy fuerte”, sostuvo el ex ministro de Economía. Kucyznski y Fujimori se enfrentarán el 5 de junio en la segunda vuelta presidencial de Perú para el período 2016-2021 y, según los últimos simulacros de votación, la candidata de Fuerza Popular le lleva una ventaja de al menos 4,4 puntos a su contrincante.

En La Plata
Integrantes de la comunidad peruana local invitan a la marcha “No a Keiko” que se realizará hoy en Plaza Moreno a las 18 hs “en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Se convoca a todos los peruanos residentes en la Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla