Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden investigar crimen político en Venezuela

Piden investigar crimen político en Venezuela

El asesinato de un líder opositor tensa el cierre de la campaña para las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela

28 de Noviembre de 2015 | 02:45

MONTEVIDEO.- Los gobiernos de Uruguay y Colombia condenaron ayer el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz y demandaron una investigación a fondo y castigo a los culpables, en medio de un clima cada vez más tenso a pocos días de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, exhortó al gobierno venezolano a proteger a líderes de la oposición a raíz del asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz ocurrido a pocos días de los comicios legislativos.

Díaz, secretario general del partido Acción Democrática en la localidad de Altagracia de Orituco del estado Guárico, murió el miércoles por la noche durante un tiroteo que se registró al final de un acto político donde estuvo presente la esposa del líder encarcelado Leopoldo López.

En tanto, la cancillería uruguaya emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la calma en Venezuela, que se garantice “la libre expresión y a evitar por todos los medios la incitación a la violencia” durante esta etapa de la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El comunicado agrega que “el gobierno de Uruguay lamenta y repudia el asesinato” y expresa que “confía en que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación a fondo que permita identificar a los responsables y llevarlos a la justicia”. En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al asesinato de Díaz durante un acto público en la ciudad de Montería, al noroeste del país. “Esto que sucedió en Venezuela merece por supuesto la condena del mundo entero”, aseguró el gobernante colombiano.

Mientras tanto, desde el oficialismo, el diputado y candidato a la reelección por la alianza chavista Gran Polo Patriótico Freddy Bernal afirmó que el suceso en el que murió un dirigente local de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un evento que está siendo usado para “embarrar” la campaña electoral venezolana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla