Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |¿EL FIN DE UNA INCOGNITA?

Podrían aclarar el misterio del vuelo malayo perdido

Los restos hallados cerca de Madagascar coinciden con los de un Boeing 777 como el que desapareció en marzo de 2014

Podrían aclarar el misterio del vuelo malayo perdido

Podrían aclarar el misterio del vuelo malayo perdido

31 de Julio de 2015 | 03:05

Malasia está “casi segura” de que los restos de un avión encontrados en la isla Reunión en el Océano Indico son de un Boeing 777, según afirmó ayer Najib Razak, viceministro malayo de Transporte del país, lo que aumenta la probabilidad de que sean fragmentos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El objeto, que parecía ser parte de un ala, fue enviado a las oficinas de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA) en Toulouse, para verificar si de hecho era el primer indicio del avión perdido. Un Boeing 777 realizaba el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastros el 8 de marzo del año pasado mientras cubría la ruta desde Kuala Lumpur a Beijing, en uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación. La aeronave transportaba 239 pasajeros y tripulantes de los que nada se sabe.

AMPLIOS RASTRILLAJES

Los esfuerzos de búsqueda encabezados por Australia se han centrado en una amplia zona del sur del Océano Indico frente a Australia. La isla francesa Reunión, donde el objeto fue hallado el miércoles, está a unos 3.700 km del área de búsqueda, al este de Madagascar. “La ubicación es consistente con el análisis de rumbo proporcionado por el equipo malayo de investigación, que mostraba una ruta desde el sur del Indico a Africa”, dijo Najib en un comunicado.

Expertos en aviación que vieron las imágenes del objeto dijeron que puede corresponder a una superficie de control del avión conocida como flaperón, situada cerca del fuselaje. Y es casi seguro que el flaperón es de un Boeing 777, se indicó. Un equipo de Malasia viajó a la isla Reunión, a unos 600 km al este de Madagascar. Se necesitarán al menos dos días para verificar si la pieza es del vuelo MH370. El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, señaló que el objeto tenía un número estampado lo que podría acelerar la verificación.

Los investigadores creen que alguien apagó deliberadamente el transpondedor (aparato que emite una señal en una frecuencia determinada para ser captada por el radar) del MH370 antes de desviarlo miles de kilómetros de su curso. La mayoría de los pasajeros eran chinos. Beijing se mostró prudente ante el hallazgo y aclaró que estaba siguiendo de cerca los acontecimientos. Malaysia Airlines, por su parte, expresó que era muy pronto para especular sobre el origen del objeto.

La pieza hallada, de entre 2 y 3 metros de largo, podría ayudar a los investigadores a determinar cómo se precipitó el avión, pero no está claro si permitirá encontrar otros restos del aparato dada la complejidad de las corrientes oceánicas y el tiempo que ha pasado desde su desaparición. Asimismo, se analizarán restos de una valija que también fueron encontrados en la isla de Reunión por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa. Esos restos están fuertemente desgastados y las autoridades francesas no se han pronunciado sobre ellos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla