Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NO CEDE LA TENSION POLITICA

Presión internacional por los derechos humanos en Venezuela

Piden a la Unasur una postura firme con el gobierno de Maduro

Presión internacional por los derechos humanos en Venezuela

Ban Ki-Moon con el presidente paraguayo Horacio Cartes en Asunción. El secretario general de la ONU manifestó su preocupación por la violencia en Venezuela

27 de Febrero de 2015 | 00:05

CARACAS.- Organizaciones internacionales y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon manifestaron ayer su preocupación por la situación de los derechos humanos y la escalada de violencia en Venezuela, tras la muerte el martes de un joven de 14 años durante la represión policial.

La organización Human Rigths Watch le reclamó ayer a la Unasur que actúe para “repudiar las graves violaciones a los derechos humanos” en Venezuela y exigir la puesta en libertad de los dirigentes de la oposición detenidos” en Venezuela y exigir la puesta en libertad de los dirigentes de la oposición detenidos.

“Al guardar silencio sobre los abusos cometidos en Venezuela, los miembros de Unasur se están apartando de sus principios rectores”, afirmó en un comunicado José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la organización humanitaria con sede central en Nueva York.

“SEÑAL PELIGROSA”

Además, agregó, se estaría “enviando la señal sumamente peligrosa de que el Gobierno de Nicolás Maduro puede continuar encarcelando a opositores y golpeando a manifestantes sin que haya consecuencias”.

Human Rights Watch, que ya ha pedido en otras ocasiones decisiones firmes de la Unasur por los abusos en los derechos humanos en Venezuela, recordó que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador tienen programado viajar próximamente a Caracas.

“Ni Unasur ni sus estados miembros -salvo Colombia y Chile- han manifestado preocupación sobre la detención de opositores políticos y los abusos generalizados cometidos en contra de manifestantes y transeúntes durante las manifestaciones en Venezuela el año pasado”, dice el comunicado de la organización.

“Si Unasur desea propiciar un diálogo genuino, debería en primer lugar exigirle al Gobierno venezolano que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando”, sostuvo Vivanco en una declaración incluida en la nota de la organización.

EN PARAGUAY

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon en viaje por Paraguay donde elogió la defensa de los derechos humanos del país guaraní, manifestó su inquietud por los recientes episodios de violencia en Venezuela, en los que murió un joven.

Ban dijo estar “preocupado por los nuevos reportes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela” aunque destacó “la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo” de los hechos. El miércoles otros cuatro estudiantes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la ciudad suroccidental de Mérida cuando protestaban por la muerte de Kluiverth Roa, de 14 años, quien recibió un balazo de goma en la cabeza durante otra manifestación el día anterior en la ciudad de San Cristóbal.

RECHAZO DE MADURO

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que Estados Unidos está presionando a todos los países de Latinoamérica y el Caribe para que “se sumen y apoyen” una intervención norteamericana en su país.

“Estados Unidos está como loco, lo denuncio, está haciendo un lobby. El Gobierno de EE UU está presionando a todos los países de América latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela”, afirmó durante un acto en el Estado de Monagas.

Maduro señaló que ha recibido llamadas de presidentes y de primeros ministros diciéndole que les han “tratado de presionar”, que les “han amenazado”. El mandatario dijo que, frente a esa “conspiración” ha recibido el apoyo de la Unasur, de la Celac, del Movimiento de Países No Alineados, el G77 + China, el Alba y Petrocaribe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla