Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |reclaman el fin de la violencia

Protesta por la muerte del chico en Caracas y piden intervención papal

La tensión no cede en Venezuela. Otra denuncia de Maduro

Protesta por la muerte del chico en Caracas y piden intervención papal

La protesta frente a la nunciatura vaticana en Caracas. Los venezolanos piden que Francisco intervenga para frenar la ola de violencia en el país

26 de Febrero de 2015 | 00:05

CARACAS.- Varias decenas de personas, en su mayoría mujeres vestidas con camisas blancas, se concentraron ayer frente a la Nunciatura Apostólica en Caracas para manifestarse contra la violencia y rechazar el asesinato de un chico de 14 años durante una protesta contra el gobierno.

Al grito de “justicia” y entre carteles en los que se leía “Venezuela es el primer país exportador de ángeles al cielo”, los manifestantes se reunieron frente a la sede diplomática del Vaticano para pedirle al papa Francisco que medie ante la crisis venezolana.

“NOS ESTAN MATANDO”

“Nos están matando a los estudiantes y a mí me duele”, dijo Carolina Castro, una educadora de 40 años, mientras exhibía en su pecho una pequeña fotografía del estudiante Kluiverth Roa, asesinado el martes en la ciudad de San Cristóbal.

Rosa Orozco, que recordó a su hija de 23 años muerta un año atrás durante protestas en la ciudad de Valencia, sostuvo que “mi alma está partida en dos al ver a este muchacho. Yo no sé qué es lo que yo sentí cuando vi a este muchacho. Pareciera que estuviera viendo a Geraldine”, dijo.

Su hija murió tras recibir el impacto de una bala de goma en un ojo que fue disparada por un supuesto guardia nacional.

“MAXIMA ALERTA”

En tanto, el presidente Nicolás Maduro pidió en una cadena de radio y televisión a las fuerzas militares y policiales estar en “máxima alerta” ante informaciones de que desde Colombia “están tratando de infiltrar a un grupo de paramilitares” para generar violencia en los estados fronterizos de Zulia, Táchira y Apure.

El mandatario dijo que una veintena de encapuchados secuestraron un camión de medicamentos en Zulia y un transporte de garrafas de gas en la población de Rubio, en Táchira.

JUSTICIA INTERNACIONAL

El padre del joven que murió el martes tras recibir un disparo de bala de goma en la cabeza, advirtió que llevará el caso a instancias internacionales.

El policía Javier Mora, de 23 años, señalado como supuesto responsable del asesinato del estudiante, fue arrestado e imputado de los delitos de homicidio, uso indebido de arma y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, indicó ayer la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Erick Roa dijo que pedirá a organismos internacionales que investiguen la muerte porque “detrás de ese policía que mató a mi hijo hay manos ocultas”. Roa pidió además al presidente Maduro que emprenda acciones para que “cese toda esa violencia que hay... ya se rebasó el vaso”.

SANCIONES

Por su parte, el secretario de Estado John Kerry precisó ayer que las autoridades norteamericanas no han congelado bienes en Estados Unidos pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos porque lleva tiempo concretar los preparativos jurídicos para implementar una ley de sanciones. Al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Kerry reiteró que trabaja para implementar una ley firmada en diciembre por el presidente Barack Obama que ordena suspender visas y congelar bienes a funcionarios venezolanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla