Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protestan frente al Vaticano por la situación política en Venezuela

Son la mamá y la esposa de Leopoldo López y la mujer del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Piden que el Papa interceda y las reciba

5 de Diciembre de 2016 | 13:37

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, continúa su protesta ante el Vaticano para que el papa Francisco insista ante el Gobierno de Venezuela para que libere a todos los presos políticos.

Tintori llegó el domingo al Vaticano junto con Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y afirmaron en declaraciones que no se moverán de allí por el momento.

Esperan que la próxima reunión de la mesa de diálogo, en la que está presente un representante del Vaticano, prevista para el 6 de diciembre, dé resultados y después valorarán qué hacer.

Asimismo, las tres esperan que el Papa les reciba para entregarle una carta en la que expresan sus peticiones. "Hemos enviado muchas cartas a Su Santidad en estos 2 años y 9 meses y tenemos fe en el Papa y en el Vaticano, y tenemos fe en que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y lo primero que tiene que pasar es la liberación plena de los presos políticos", explicó Tintori.

La esposa de Leopoldo López dijo que con su protesta "quieren recordar a todos los presos políticos, los presos que están en huelga de hambre y a los que golpean y a todos que quieren que del diálogo surjan resultados concretos, pues el hambre no pude esperar, la falta de medicinas no puede esperar más".

Por su parte, Mitzy Capriles agregó que su protesta quiere lanzar un mensaje al Gobierno venezolano "para que respete la presencia del Vaticano en la mesa de diálogo". "Invocamos ante el escenario de San Pedro y del Vaticano: Justicia y que se respeten y cumplan los preceptos del diálogo", añadió la esposa de Ledezma.

Las tres, sentadas en el suelo y rodeadas de los carteles con las fotos de los presos políticos y de Leopoldo López y Ledesma, pasan las horas atendiendo a los medios y rezando.

Sobre la audiencia que el papa Francisco concedió al presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 24 de octubre, Tintori opina que el Sumo Pontífice "tiene que recibir a todos". Pero, agregó, "tienen que recibir también a las víctimas. Queremos que nos escuche, que nos dé audiencia a los familiares de los presos, de los torturados y víctimas de un sistema de represión y que escuche nuestra verdad y nuestra razón".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla