Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rajoy festejó la victoria de su partido y confirmó que buscará la reelección

El jefe del Ejecutivo español reivindicó hoy la victoria de su Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas del domingo, confirmó que no habrá cambios en su gobierno y que buscará la reelección en las generales de fin de año

Rajoy festejó la victoria de su partido y confirmó que buscará la reelección

Rajoy festejó la victoria de su partido y confirmó que buscará la reelección

25 de Mayo de 2015 | 17:26

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, reivindicó hoy la victoria de su Partido Popular (PP) en las elecciones municipales y autonómicas del domingo y, pese a reconocer que perdió apoyos, confirmó que no habrá cambios en su gobierno y buscará la reelección en las generales de fin de año. "La victoria es incuestionable. pero hemos sufrido una notable pérdida de votos y no podemos estar satisfechos. Negarlo sería tan absurdo como negar que hemos ganado las elecciones", aseguró Rajoy en conferencia de prensa en la sede de su partido en Madrid, al hacer balance de los resultados de los comicios.

"No me voy a refugiar en el hecho de haber sido el partido más votado. Aspiramos a mucho más", añadió, después de que el PP perdió 2,5 millones de votantes en las municipales y la mayoría absoluta en todas las comunidades que gobernaba (11 de 13).  Sin embargo, lejos de hacer una autocrítica, Rajoy simplemente sugirió que los dirigentes del PP deben "ser más próximos y más cercanos y explicar mejor las cosas". 

Después de tres años en el poder, el líder de la derecha española atribuyó el castigo recibido por el PP en las urnas al desgaste que supone gobernar y aplicar "medidas impopulares" pero "imprescindibles". "Siempre que hay una crisis como la que hemos vivido los gobiernos sufren, se resienten", dijo.  También reconoció que el PP se ha visto afectado electoralmente por "los casos de corrupción que se produjeron y salieron a la luz en estas últimas fechas aunque viene de tiempo atrás". Pero no se mostró dispuesto a profundizar en los problemas y errores que han cometido el oficialismo conservador, sino más bien optó por dar una vuelta a la página. 

A partir de ahora, dijo el jefe de gobierno, el PP buscará pactos bajo las premisas de la "estabilidad", la "transparencia", el "control adecuado de las cuentas publicas" y el objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo". "El objetivo es el mismo: seguir trabajando para que los datos de crecimiento y empleo, que van bien, sigan mejorando en el futuro", subrayó. 
También reiteró que es "partidario" de que "gobierne la lista más votada" porque "es lo más democrático".

Finalmente, Rajoy quiso zanjar el debate en torno al cuestionamiento de su liderazgo tras la debacle electoral del PP. “No habrá ningún cambio en el gobierno ni en el partido", sostuvo al ser consultado por los periodistas sobre si competirá por la reelección a final de año. "Con la gente que está al frente, ganamos las elecciones de 2011. No me parece que el problema venga de cambiar o dejar de cambiar”, sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla