Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robert De Niro y Michael Moore, en una multitudinaria marcha contra Trump

La protesta se realizó anoche en Nueva York, de la que también participaron otras estrellas de Hollywood

20 de Enero de 2017 | 12:18


La oposición al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, empezó a protestar contra él anoche en su ciudad natal, Nueva York, en una convocatoria que contó con el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, y estrellas como Michael Moore, Alec Baldwin y Robert De Niro.

También se congregaron frente al Hotel Internacional de Nueva York, propiedad de Trump, la cantante Cher, Mark Ruffalo, Julianne Moore, Rosie Perez, Marisa Tomei y Sally Field, entre otras celebridades.

El acto de protesta, al que -según los organizadores, asistieron entre 20.000 y 25.000 personas que desafiaron el intenso frío de la noche (madrugada de Argentina), dio inicio a una campaña de cien días de "resistencia pacífica" en las proximidades de otro ícono de Trump, la Trump Tower de Nueva York.

Muchos de los asistentes al acto, que se prolongó por unas dos horas, llevaban carteles que, entre otras cosas, decían "Nunca mi presidente" o "20 de enero de 2017, el día en el que murió la democracia".

Ante el hotel, De Niro amenizó la espera inventando "tuits de Trump" que "leía" ante el micrófono, hasta que se lo entregó al cineasta Michael Moore.
"Es un momento muy peligroso para Estados Unidos", declaró Moore en su discurso, donde además describió a Trump como un "sociópata". 

"Pero con mucho trabajo de nuestra parte conseguiremos detener a este hombre. No durará cuatro años", remachó antes de llamar a la celebración de "cien días de protesta" contra su Presidencia.

También hablaron de Blasio, Mark Ruffalo, Julianne Moore, Marisa Tomei, Alec Baldwin y el reverendo Al Sharpton, informaron las agencias de noticias Europa Press y EFE.

Baldwin es famoso por su sátira de Trump, que disgustó mucho al inminente presidente de los Estados Unidos, en el programa Saturday Night Live
De Blasio, una figura política muy crítica de Trump, animó a los participantes a iniciar una campaña de acción en los próximos cien días que se desarrolle en todas las ciudades del país.

"Mañana no es el final, es el comienzo", manifestó De Blasio, repitiendo el mismo llamamiento a la "resistencia pacífica", que fue también promovido por Ruffalo y Michael Moore.

Entre los asistentes se veían representantes de los principales grupos étnicos de la ciudad, acompañados por amigos, familiares y hasta sus mascotas, que llegaron hasta el lugar en medio de estrictas medidas de seguridad y subrayaron con su presencia el sentido de defensa de la diversidad a que aludieron los oradores.

En Washington, decenas de personas se congregaron frente al National Press Club para increpar a los asistentes a una gala de celebración tras el concierto inaugural del presidente electo el jueves por la noche.

Los manifestantes, según informó la cadena NBC, gritaron "escoria nazi" a los asistentes al llamado "Deploraball" (El baile de los deplorables), en un giro irónico al calificativo empleado por los liberales contra los seguidores de Trump. 

Los incidentes se saldaron con tres detenidos, acusados de "intentar perpetrar un crimen en el edificio". La Policía busca a otros dos sospechosos de incitar a la violencia durante una protesta donde quemaron además gorras rojas de Trump. Según la cadena CNN, citando a testigos de la protesta, la Policía intervino con spray de pimienta. La Policía de Washington no ha confirmado el uso de este instrumento.

A pocas horas de la inauguración de hoy, hasta 28.000 policías se han desplegado para controlar las manifestaciones contra Trump.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla