Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TENSION POLITICA EN BRASIL

Roza a Dilma nuevo capítulo del escándalo de Petrobras

Un abogado detenido también vinculo al ex futbolista Romario

28 de Noviembre de 2015 | 02:46

BRASILIA.- Las autoridades brasileñas detuvieron ayer al abogado del ex director de la petrolera Petrobras al tiempo que implican a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y al ex futbolista y actual senador Romario en el caso de corrupción.

La policía federal de Brasil detuvo ayer en el aeropuerto de Río de Janeiro al abogado Edson Ribeiro, acusado de arreglar sobornos e impedir una pesquisa en el caso de corrupción de Petrobras.

El también abogado del ex director de la petrolera, Nestor Cerveró (actualmente en prisión), es señalado de concertar sobornos, según las autoridades que afirman fue grabado en video cuando arreglaba intercambios de dinero con el senador oficialista, Delcídio Amaral, líder de la bancada del oficialista Partido de los Tabajadores detenido el miércoles en un caso sin precedentes de un legislador en ejercicio encarcelado por corrupción.

El abogado es acusado de intentar impedir que su cliente revele parte de la trama de corrupción en Petrobras y fue detenido cuando llegó a Río de Janeiro. El abogado habría actuado como intermediario y cómplice de los sobornos de 50 mil reales mensuales (unos 13.000 dólares) ofrecidos por el senador Amaral a cambio del silencio de su cliente, además de obstaculizar las investigaciones.

IMPUTAN A LA PRESIDENTA

Ayer trascendió que Cerveró afirmó que la presidenta brasileña Dilma Rousseff tenía pleno conocimiento de las irregularidades, complicando aún más la situación política que atraviesa la mandataria. Cerveró pretende cerrar un acuerdo con las autoridades brasileñas al contar todo lo que sabe sobre la red de corrupción en Petrobras a cambio de una baja en la pena en su contra. Por su parte, Rousseff, que dirigía el Consejo de Administración que aprobó la operación, ha negado en un comunicado cualquier conocimiento de la supuesta operación ilícita.También ayer se difundió que el ex futbolista brasileño Romario Farías (campeón en el Mundial de 1994), estaría comprometido en el caso de la corrupción. Al parecer, el ahora senador (por el Partido Socialista de Brasil) tendría una cuenta en Suiza en el banco BSI (Banca della Svitzzera Italiana), donde habría recibido coimas que cobraban los legisladores a cambio de “influenciar” en las licitaciones de la petrolera brasileña.Además, se sospecha que Romario habría aceptado apoyar la candidatura a la alcaldía de Río de Janeiro de Pedro Paulo Carvalho Teixeira, a cambio de no se revelara la existencia de su cuenta suiza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla