Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CUARTO AÑO DE LLUVIAS INSUFICIENTES

Se acentúa el drama de la sequía en California

Imponen medidas sin precedentes para ahorrar agua en un 25%. Condicionan el riego en canchas de golf y jardines grandes

Se acentúa el drama de la sequía en California

La intensa sequía que castiga a California ha dañado seriamente a los cultivos regionales

2 de Abril de 2015 | 01:49

El gobernador de California, Jerry Brown, ordenó a las autoridades estatales imponer restricciones obligatorias al consumo de agua por primera vez en la historia, en el cuarto año de una sequía récord en el estado más poblado de EE UU.

En una orden ejecutiva emitida ayer, Brown determinó que la junta estatal del agua deberá implementar reducciones de suministro en ciudades y pueblos para cortar el uso en 25%. La medida impactará a residentes, comercios, granjas agrícolas y otros usuarios. Brown sostiene que la sequía histórica exige medidas sin precedentes. La orden establece que las instalaciones universitarias, canchas de golf, cementerios y otros sitios con jardines extensos, deberán reducir el uso del agua y tendrán prohibido el riego del césped en las medianeras de las calles públicas.

Asimismo se prohibirá a las nuevas viviendas regar los jardines con agua potable, a menos que dispongan de un sistema de riego por goteo eficiente.

Por otro lado, el gobierno prevé que las agencias locales que gestionan el suministro de agua regulen sus precios para alentar a los usuarios a no malgastar este bien.

Brown precisó que la medida, que se toma en momentos en que California registra su menor nivel de nieve, ahorrará unos 1,5 millones de acres-pies de agua (1.850 millones de metros cúbicos) en los próximos nueve meses.

“Estamos pisando tierra seca y deberíamos estar sobre cinco pies de nieve (1,5 metros)”, señaló el demócrata Brown al anunciar la estricta medida en un resort de esquí en Sierra Nevada.

Esta región del oeste de EE UU está en su cuarto año de una histórica sequía que batió récords y que llevó a que funcionarios redujeran el suministro de agua a granjeros e impusieran estrictas medidas de conservación en toda California.

En marzo, la Junta de Control de Recursos Hídricos impuso nuevas normas por la sequía, prohibiendo el riego de césped en las 48 horas posteriores a una lluvia y servir agua en los restaurantes a menos que el cliente la pida.

La NASA señaló en diciembre que California necesita más de 41.000 millones de litros de agua para recuperarse de la actual sequía. Las fuertes lluvias caídas durante el invierno boreal no sirvieron para mejorar los niveles, tal y como predijeron entonces los meteorólogos.

Los habitantes que viven cerca de lago Huntington, convertido en una gran superficie de arena y piedras, se preguntan angustiados si la sequía durará mucho. El lago, un lugar de disfrute para cientos de amantes de la vela y el esquí acuático, está situado en el condado de Fresno, en el Valle Central de California, y es un reflejo de los estragos que la falta de lluvias ha causado en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla