Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el frenesí por el carnaval en Rio de Janeiro

Hoy el evento carioca entrará en la recta final

9 de Febrero de 2016 | 14:32

El tradicional "bloco" de las Carmelitas madrugó hoy para festejar un Carnaval que, tras el frenesí de dos noches de desfiles en el Sambódromo, entra hoy en su recta final para tristeza de los cariocas, que ya comienzan a pensar en el próximo año. 

Zancos de madera, capas de superhéroes, una inimaginable colección de los mas variopintos disfraces, cervezas, música y hábitos, sobre todo muchos hábitos, hicieron las delicias de los miles de asistentes que se acercaron este miércoles a esta tempranera fiesta. 

Quienes se acercaron esta mañana al bohemio barrio de Santa Teresa, cuyas empedradas calles recorre la comparsa de las Carmelitas, lo hacen para conmemorar la leyenda sobre una monja de esta orden que, según cuentan, un año decidió escaparse de su monasterio de clausura para, vestida con su hábito, bailar samba en el carnaval. 

Debido a esta historia, es habitual cruzarse con numerosas personas disfrazadas de monja en este popular desfile del 'carnaval de rua', esa otra fiesta no tan oficial que huye de los fastos del sambódromo de Río de Janeiro para fundirse con la gente de la ciudad en sus calles. 

Por su parte, la fiesta que anualmente se celebra en la Avenida Marquês de Sapucaí, nombre oficial del sambódromo de Río de Janeiro, llegó esta madrugada a su fin con los desfiles de las últimas seis escuelas de samba, que tras dos días de frenesí habrán de aguardar al miércoles de ceniza para saber qué "escola" se proclama campeona este año. 

Pero el desfile del bloco de Carmelitas fue sólo el primero de los muchos que durante este martes tomarán las calles de la "Cidade Maravilhosa", entre los que destaca la emblemática Banda de Ipanema, que suele congregar a decenas de miles de brasileños y turistas cada vez que recorre la mítica playa a la que debe su nombre. 

La fiesta callejera continuará hasta el próximo 14 de febrero, cuando la comparsa Monobloco realizará la ya habitual clausura oficial de la fiesta. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla