Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ENCUENTRO DE OBISPOS EN EL VATICANO

Sínodo de las Familias: el Papa pidió “cuidar a las parejas heridas”

Así se refirió a los separados y divorciados. También reafirmó la oposición de la Iglesia a las bodas homosexuales

Sínodo de las Familias: el Papa pidió “cuidar a las parejas heridas”

El Papa, durante la apertura del Sínodo de las Familias, en la Basílica de San Pedro

5 de Octubre de 2015 | 03:05

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco reafirmó ayer la oposición de la Iglesia Católica al matrimonio entre parejas del mismo sexo en la inauguración de una reunión de tres semanas de obispos de todo el mundo, pero afirmó que la religión debía mostrar amor y comprensión hacia todos.

El Santo Padre presidió una misa solemne en la Basílica de San Pedro para inaugurar la reunión, conocida como Sínodo, que discutirá el tema de la familia en el mundo moderno. La antesala del Sínodo, al que asisten unos 300 obispos y otros delegados, estuvo dominado por temas sobre la homosexualidad. El sábado, en la víspera de la reunión, el Vaticano removió de su cargo en la Santa Sede a un sacerdote polaco después de que éste reconociera públicamente que era gay y pidiera cambios a las enseñanzas católicas contra la homosexualidad.

Conservadores realizaron una conferencia en Roma poco antes del inicio del Sínodo, en la que abordaron formas en las que los homosexuales pueden vivir según las reglas del catolicismo, que sostienen que deberían llevar una vida de castidad, en tanto, un grupo de activistas católicos gays convocó a otra para exigir que se los acepte plenamente en la Iglesia.

Francisco dedicó un tercio de su homilía al tema del amor entre un hombre y una mujer y su rol en la procreación. “Este es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación reciproca”, sostuvo. También habló sobre el “significado auténtico de la pareja y de la sexualidad humana en el plan de Dios”, una clara referencia al matrimonio heterosexual.

Asimismo, el pontífice hizo hincapié en que la Iglesia debe ser más abierta, caritativa, compasiva y misericordiosa con todos, en especial con aquellos cuyas vidas fueron dañadas (como separados y divorciados) y con quienes tienen dificultades para adherirse a los principios del cristianismo.

El líder de los 1.200 millones de fieles católicos expresó que el hombre “que cae o se equivoca debe ser comprendido y amado”. “La Iglesia debe buscarlo, recibirlo y acompañarlo, porque una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión, y en vez de ser puente se convierte en barrera”, agregó.

ACLARACIONES DEL VATICANO

Al explicar la destitución del sacerdote polaco el sábado, el Vaticano indicó que al revelar públicamente en una entrevista que era gay buscó poner una presión mediática indebida sobre el Sínodo para que se discutieran temas sobre homosexualidad, los que se espera que abarquen sólo una pequeña parte de las discusiones de los obispos. La historia fue noticia en casi todos los diarios italianos.

En un Sínodo preliminar el año pasado, los obispos diluyeron un comunicado inicial que fue considerado como un gran cambio de tono sobre la homosexualidad. Ese comunicado hablaba de “dones y cualidades” de los homosexuales, pero que fue cambiado después de una severa respuesta de los conservadores. Otro tema del Sínodo será cómo acercarse a los católicos que se han divorciado y vuelto a casar en ceremonias civiles. Para la Iglesia, ellos aún están casados con su primera esposa y viven en pecado. Algunos obispos quieren un cambio de las normas que les prohiben recibir sacramentos como la comunión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla