Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL AGRESOR FUE ULTIMADO

Tensión en Medio Oriente por el asesinato de dos israelíes

El ataque que causó también tres heridos se produjo en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Tensión en Medio Oriente por el asesinato de dos israelíes

Un grupo de policías junto a los restos de una de las víctimas del ataque de ayer en Jerusalén

4 de Octubre de 2015 | 03:05

JERUSALEN.- Un palestino atacó ayer a una familia judía en la Ciudad Vieja de Jerusalén y mató al padre y a otro hombre, antes de ser alcanzado mortalmente por disparos efectuados por fuerzas de seguridad israelíes.

Otros tres miembros de la familia, resultaron con heridas, incluyendo a un niño pequeño que recibió el impacto de una bala, reportó la policía israelí.

“Las primeras informaciones indican un ataque terrorista con disparos y a puñaladas en la Ciudad Vieja. Hay varios heridos de distinta consideración. El terrorista palestino ha muerto, neutralizado por agentes de la Policía y la Guardia de Fronteras”, informó una portavoz en un comunicado enviado a los medios. Los otros tres heridos se encuentran en condición entre moderada y seria y fueron trasladados por la Estrella de David Roja a dos hospitales cercanos.

EL ATAQUE

Según informó la policía el joven palestino identificado como Mohamad Shafiq, residente de Al Bire (cerca de Ramallah, en Cisjordania), de 19 años, atacó a la familia con un cuchillo.

Luego tomó el arma del padre que se encontraba herido y comenzó a disparar contra un grupo de turistas y policías. Posteriormente los agentes abrieron fuego y lo hirieron de muerte.

El portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld se refirió a los asesinatos como “ataque terrorista”.

El diario digital israelí Ynet precisó que la familia de israelíes se dirigía a rezar en el Muro de Lamentos, en la Ciudad Vieja.

Entretanto, el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, celebró el ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Debido a las disputas por la utilización del Monte del Templo en Jerusalén, en los últimos días se registraron numerosas enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Tras dos semanas de tensión por la protesta de los palestinos por las medidas israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, el jueves un presunto atacante palestino mató a tiros en el norte del territorio ocupado de Cisjordania a una pareja de colonos judíos ante sus cuatro hijos, de entre cuatro meses y nueve años y que resultaron ilesos.

Ayer, fuentes palestinas aseguraron que siete palestinos fueron arrestados en la zona por soldados israelíes bajo sospecha de haber participado en el asesinato perpetrado el jueves.

El viernes, en el funeral de los dos colonos el presidente de Israel, Reuven Rivlin, prometió que la violencia no parará el crecimiento de las colonias pese a que su expansión en Cisjordania y Jerusalén Este es una de las causas por las que las conversaciones de paz se encuentran congeladas desde 2010.

Tras los asesinatos de ayer, ascienden a 8 los israelíes y a 25 los palestinos muertos en el conflicto desde principios de año, según cifras de las Naciones Unidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla