Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tenso aniversario de la muerte de Chávez

Tenso aniversario de la muerte de Chávez

Los venezolanos recordaron el segundo aniversario de la muerte de Chávez, en medio de un tenso clima político

5 de Marzo de 2015 | 23:46

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció ayer a los simpatizantes del Gobierno su apoyo tras ser elegido jefe del Ejecutivo en las presidenciales que sucedieron a la muerte de su antecesor, Hugo Chávez, en uno de los actos de conmemoración de los dos años de la muerte del líder bolivariano, que se vivieron en medio de gran tensión política y apenas un día antes de la llegada de una delegación de la Unasur que buscará pacificar el país.

“Tengo como presidente que elevar también una palabra, la más sentida y la más emocionada y decirle a ustedes hombres y mujeres, (...) dos años después tengo que dar las gracias más emocionadas por el apoyo que me han dado como presidente, indicó Maduro.

Un período en el que -aseguró en uno de los actos con los que se recordó a Chávez en la plaza Bolívar de Caracas- ha enfrentado “obstáculos, emboscadas” y un “ataque permanente”, situación que, dijo, sabía que se presentaría en Venezuela “desde el primer momento que el comandante Chávez me dio la orden de asumir la batuta”.

En su última aparición pública el 8 de diciembre de 2012 desde el palacio de Miraflores, el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) pidió a sus seguidores elegir a Maduro si resultaba inhabilitado para seguir gobernando a causa del cáncer detectado en 2011 y que finalmente acabó con su vida el 5 de marzo de 2013.

“Hoy es un día lleno de emociones, de sensibilidades, de recuerdos, dos años en que tuvimos que aceptar vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura”, afirmó hoy al respecto Maduro.

CANCILLERES

Mientras tanto, la unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmó que una comisión de cancilleres del organismo, junto a su secretario general, Ernesto Samper, se reunirá hoy en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo de la reunión será “examinar la situación del país”, según la nota, que también anuncia “acercamientos y diálogos con otros actores políticos y sociales”, sin precisar cuáles.

Además de Samper, los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángel Holguín, y del Ecuador, Ricardo Patiño, asistirán a la cita, que se celebrará “atendiendo la invitación” de Maduro, quien ya había informado del encuentro de hoy.

El comunicado no informó de la agenda de los integrantes de la misión de Unasur en Caracas.

En una entrevista, la canciller de Colombia dijo que el objetivo del viaje a Caracas es promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Vamos para que el gobierno y la oposición puedan avanzar para poner fin a esta escalada que ha tenido Venezuela y lo que buscamos es la estabilidad en Venezuela”

“Lo que Unasur ha querido siempre es que los venezolanos resuelvan la situación entre ellos”, señaló Holguín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla