Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

El Mundo

Tercer round: Clinton y Trump llegan al último debate presidencial

Recomendar artículo Imprimir artículo
Tercer round: Clinton y Trump llegan al último debate presidencial

Tercer round: Clinton y Trump llegan al último debate presidencial

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en el último debate antes de las elecciones presidenciales para la casa Blanca. Se espera que el candidato republicano realice nuevas declaraciones sobre el video filtrado de 2005 en el que se lo escucha proclamar comentarios denigrantes hacia las mujeres.

Por su parte, Clinton llega al debate con sus propios desafíos. Aunque los sondeos parecen inclinarse en su favor, la demócrata enfrenta una nueva ronda de preguntas sobre su autenticidad y fiabilidad, preocupaciones que han arrastrado toda su campaña.

El ataque informático a los correos de uno de sus principales asesores de campaña mostró a una candidata reacia a disculparse, que puede mostrar un tono en privado y otro diferente en público, y que sólo toma algunas decisiones tras meticulosas deliberaciones políticas.

El debate, el último en una serie de tres, se celebra en Las Vegas apenas tres semanas antes del Día de las Elecciones y mientras algunos estados indecisos celebran ya votaciones anticipadas.

En esta ocasión, el magnate llevará como invitado al debate al medio hermano del presidente Obama, Malik Obama. Clinton llevará al multimillonario y frecuente crítico de Trump Mark Cuban, y a la directora ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, una de las figuras republicanas más destacadas que apoyan a la ex secretaria de Estado.

La candidata demócrata "estará lista para cualquier táctica de tierra quemada que intente (Trump)", dijo el portavoz de Clinton Brian Fallon.

Los republicanos se aferran a que Trump pueda cerrar la campaña centrándose en los puntos flacos de Clinton, una estrategia que, según admiten algunos en privado, podría no bastar ya para dar la victoria a Trump, pero sí ayudar a que algunos candidatos republicanos al Senado ganen sus carreras.

Etiquetado en:
0 0 (Total de votos: 0)

Arriba