Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Toma de Venezuela”: miles de manifestantes protestaron contra Maduro

Ante la suspensión del proceso revocatorio contra Maduro, la movilización llegó a Caracas

“Toma de Venezuela”: miles de manifestantes protestaron contra Maduro

Télam

26 de Octubre de 2016 | 17:19

Los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro se movilizaron hoy desde varios puntos de Caracas para concentrarse en la principal autopista de la capital y realizar la “Toma de Venezuela” convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

La manifestación es la primera a partir de que el Poder Electoral decidiera suspender la segunda  fase de la recolección de firmas -20% del padrón electoral- necesarias para un referendo revocatorio contra Maduro.

"Con Constitución y bandera en mano, reclamemos de forma pacífica y contundente hoy el retorno de la democracia", afirmó Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora. Torrealba recordó que el jueves pasado "el régimen" tomó la decisión de salirse de la ley, de la Constitución, porque "no tiene gente" al acatar las denuncias de fraude que según el oficialismo realizó en la primera etapa de recolección de firmas -1% del registro electoral-, la oposición venezolana.

Por otro lado, Henrique Capriles, principal impulsor del referendo, sostuvo que la movilización deberá continuar hasta que las autoridades electorales anuncien la fecha "de reactivación" del proceso para realizar la consulta popular contra Maduro este mismo año.
"Si queremos que se restituya el hilo constitucional, esto no es un tema de horas, sino que puede ser de días", expresó.

En tanto, el chavismo en respuesta a la marcha de la oposición llamó a sus simpatizantes a concentrarse frente al Palacio de Miraflores en defensa de la paz, del presidente Maduro y de la revolución bolivariana.

El conflicto sigue

Durante la “Toma de Venezuela”, la oposición convocó a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes y a una marcha hacia la sede del gobierno el 3 de noviembre para demandar la activación del referendo con el que aspira a revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La huelga y la marcha hacia el Palacio Miraflores fueron anunciadas dos días después de que un enviado especial del papa Francisco convocara para este domingo a una reunión del oficialismo y la oposición con el objetivo de iniciar un "diálogo nacional" que ayude al país a salir de la crisis política, social y económica que atraviesa.

La oposición también atacó al gobierno desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde tiene mayoría, y abrió ayer un procedimiento parlamentario para determinar la responsabilidad de Maduro en la crisis. También convocó al presidente para que ejerza su defensa ante los legisladores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla