Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trágico ataque aéreo a un campamento de refugiados en Siria

Trágico ataque aéreo a un campamento de refugiados en Siria

El lugar donde se produjeron los ataques en la ciudad de Mukharam al-Fawkani, al este de Homs

6 de Mayo de 2016 | 02:57

DAMASCO.- Al menos 28 personas murieron en un ataque aéreo contra un campamento de refugiados en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según denunciaron ayer activistas sirios. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, dijo que había niños y mujeres entre los fallecidos en el campamento de desplazados sirios en territorio tomado por rebeldes cerca de Sarmada, en la provincia de Idlib.

Los Comités Locales de Coordinación, otro grupo activista, afirmaron que murieron más de 30 personas. El campamento es hogar de cientos de personas que han huido de las cercanas provincias de Alepo y Homs. Videos del campamento que circulaban en redes sociales mostraron al menos una decena de carpas incendiadas, cuerpos calcinados y mujeres y niños ensangrentados mientras eran subidos a una camioneta tipo pick-up.

Horas antes, un coche bomba explotó en la plaza principal de la provincia central de Homs (centro del país) y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en moto detonó sus explosivos cerca del lugar, dejando al menos 10 personas muertas y varias más heridas. Entre los 10 muertos en Homs había cuatro niños y tres mujeres. Unas 49 personas resultaron heridas en el ataque, que sucedió en la localidad de Mukharam al-Fawkani, a unos 45 km al este de la ciudad de Homs, la tercera más grande del país. El doble ataque de Homs -del que ningún grupo se atribuyó la autoría- ocurrió horas después de que una tregua trajera relativa calma en la ciudad de Alepo, tras semanas de creciente violencia. La tregua fue anunciada por funcionarios estadounidenses en acuerdo con Rusia, en un esfuerzo por extender el frágil cese del fuego en la muy disputada ciudad (parte de ella está en manos de fuerzas del gobierno, y otra parte, bajo control rebelde). El ejército sirio dijo que la tregua sólo duraría 48 horas.

Mientras tanto, el presidente Bashar Assad comentó en una carta al presidente ruso Vladimir Putin que Alepo resultará victorioso, al comparar la resistencia de las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad con las extendidas batallas de Stalingrado en la II Guerra Mundial. Medios estatales sirios reportaron algunas violaciones de la tregua denunciando que insurgentes dispararon varios proyectiles a zonas de Alepo controladas por el gobierno de Damasco, donde unos 280 civiles perdieron la vida en las dos últimas semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla