Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la muerte de al menos 700 inmigrantes, la Unión Europea pide "medidas inmediatas"

Tras la muerte de al menos 700 inmigrantes, la Unión Europea pide "medidas inmediatas"

Tras la muerte de al menos 700 inmigrantes, la Unión Europea pide "medidas inmediatas"

20 de Abril de 2015 | 15:41


Tras la muerte ayer de al menos 700 inmigrantes en el canal de Sicilia al intentar llegar a las costas de Italia, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy que hacen falta "medidas inmediatas" de los Veintiocho para afrontar el problema de la inmigración irregular. 

"Hacen falta medidas inmediatas, de la Unión Europea y de cada país que la integra. Hay una responsabilidad de Bruselas y también de cada uno de los Estados miembros para dar la fuerza política necesaria para que la Unión reaccione de la manera justa", afirmó Mogherini.

Mogherini insistió en reforzar la operación Tritón de vigilancia marítima en el Mediterráneo y de realizar un mejor reparto entre los países de los flujos de refugiados.

Italia, según señaló hoy su ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, financia el 90% de la operación Tritón y recibe en su territorio a dos tercios de los inmigrantes indocumentados que llegan a territorio europeo por la frontera sur.

Subrayó que "ante las tragedias de los últimos días, meses y años, la UE ya no tiene coartada y los Estados miembros tampoco", agregó según informa la agencia de noticias EFE.

La jefa de la diplomacia europea puso como ejemplo de trabajo conjunto que tras los atentados yihadistas ocurridos en París y Túnez en los meses pasados, "se desarrolló ese espíritu para la lucha contra el terrorismo".

La política italiana, que se refirió a Libia como el "canal privilegiado desde el que se produce el acceso al drama mediterráneo", afirmó que "sobre la mesa están todas las opciones disponibles a nivel de UE para sostener a Libia y hacer frente a los dos grandes desafíos que tenemos como europeos: el contraterrorismo y los problemas migratorios".

Por su parte, En una entrevista publicada hoy en el diario italiano La Repubblica, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pidió más medios para evitar nuevas tragedias migratorias.

"Europa no puede continuar como si no pasara nada", afirmó Schulz e instó a los Estados miembros a preguntarse si se ha hecho lo suficiente para salvar la vida de los inmigrantes desaparecidos.

"A corto plazo debemos dar medios y fondos para que la misión europea pueda funcionar. A largo plazo, necesitamos una verdadera política migratoria europea", sostuvo.

Pidió que "todos los países de la UE contribuyan al máximo con sus capacidades para afrontar esta crisis política y humanitaria", pero evitó entrar en la polémica sobre la comparación de aportaciones entre países como Alemania e Italia.

Al menos 700 inmigrantes desaparecieron ayer a la madrugada tras volcar su precaria embarcación a 70 millas de las costas de Libia en la enésima tragedia de este tipo en el mar Mediterráneo, donde la organización Save the Children alertó de la desaparición de otros 400 inmigrantes el martes pasado. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla