Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |FUE UNA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

Trump confirmó que va a renegociar el NAFTA

Pronto revisará con los líderes de México y Canadá el acuerdo de libre comercio de América del Norte

23 de Enero de 2017 | 03:08

WASHINGTON.- El nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, anunció ayer que va a comenzar a renegociar pronto con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), firmado por los tres países hace dos décadas. La renegociación del NAFTA fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral. En un acto en la Casa Blanca en el que juraron sus cargos varios altos funcionarios nombrados por Trump, el mandatario confirmó su intención de renegociar el NAFTA con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien también prevé reunirse pronto.

El NAFTA fue firmado hace 20 años por los entonces presidentes de Canadá, México y EE UU, y Trump culpa a ese acuerdo de la pérdida de empleos y del cierre de empresas que se desplazan a los países vecinos para abaratar costos. “Vamos a empezar las negociaciones que tienen que ver con el NAFTA”, dijo Trump sobre su próxima reunión con Peña Nieto, con el que agregó que también hablará de “inmigración” y de “seguridad en la frontera”.

El sábado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había anticipado la visita de Peña Nieto, a quien calificó erróneamente de “primer ministro”, a la Casa Blanca para reunirse con Trump. La Presidencia de México informó en un comunicado que precisamente el sábado, Peña Nieto habló por teléfono con Trump, a quien felicitó por su toma de posesión y expresó la voluntad de “trabajar en una agenda que beneficie a ambos países”. Una de las promesas de la campaña de Trump fue la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal hacia EE UU. Según el magnate, ese muro será pagado por México.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla