Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |VUELTA A LA CARGA EN TWITTER

Trump criticó a las mujeres que marcharon en su contra

“¿Por qué esas personas no votaron?, expresó. Luego intentó suavizar el ataque

Trump criticó a las mujeres que marcharon en su contra

Trump junto al director del Servicio Secreto de EE UU, Joseph Clancy, en la Casa Blanca

23 de Enero de 2017 | 03:11

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, respondió ayer con contradicciones a las multitudinarias marchas en su contra en muchas ciudades del país, mientras su equipo profundizó los ataques a la prensa e insistió en afirmaciones falsas sobre las cifras de asistencia a la investidura del mandatario. “Vi las protestas de ayer (por el sábado), pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”, sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también posee la oficial asignada al presidente de EE UU (@POTUS).

Además, Trump señaló en su tuit que las celebridades que respaldaron y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, “dañaron gravemente la causa”.

Pero menos de dos horas después, en otro tuit, Trump enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense. “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, añadió el mandatario.

Las denominadas Marchas de las Mujeres se celebraron el sábado para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump en 670 ciudades de EE UU, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 de todo el mundo. La celebrada en Washington superó todas las expectativas, con al menos más de medio millón de manifestantes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense. Sin cifras oficiales para comparar, los datos del subte de Washington sí muestran que hubo muchos más usuarios el sábado para ir a la marcha que los que viajaron en ese medio de transporte el viernes para asistir a la investidura de Trump.

En su cuenta de Twitter, el subte de Washington indicó que más de 1 millón de personas viajaron en sus líneas el sábado, mientras que la cifra de usuarios del viernes, según un portavoz del sistema, fue de unos 570.000. Asimismo, las fotos aéreas tomadas del National Mall el sábado durante las marchas muestran mayores multitudes que las congregadas el viernes para la investidura de Trump.

Durante su visita del sábado a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial y explicó que la multitud presente “parecía” englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas. Poco después de las declaraciones de Trump, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” que se vio en los actos de investidura. Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, “tanto en persona como alrededor del mundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla