Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Trump, desafiante: aceptará el resultado electoral sólo si gana

Dejó abierta la opción de rechazar el resultado o presentar una demanda en caso de ser derrotado

Trump, desafiante: aceptará el resultado electoral sólo si gana

El polémico magnate republicano Donald Trump, en un acto de campaña ayer en Ohio

21 de Octubre de 2016 | 02:46

Donald Trump dejó abierta ayer la posibilidad de rechazar el resultado de la elección presidencial, afirmando que lo aceptará sólo “si yo gano”. El candidato presidencial republicano dijo que se reserva el derecho de “rechazar el resultado o presentar una demanda” si pierde, un día después de haber provocado estupor en la nación al negarse, en el último debate entre los candidatos, a especificar si aceptaría el final de la contienda. Aun así desestimó la posibilidad de que ello ocurra porque “no vamos a perder”.

“Quisiera prometer y jurar a todos mis votantes y partidarios y a todo el pueblo estadounidense que yo aceptaré totalmente el resultado de esta gran e histórica elección presidencial”, dijo Trump, y tras hacer una pausa de varios segundos añadió: “si yo gano”.

La campaña de Trump se encuentra en apuros y bajo intensas críticas luego de que el candidato rechazara el pilar fundamental de la democracia norteamericana: aceptar con dignidad cuando uno pierde una elección. Trump ha denunciado repetidamente que se está gestando un fraude electoral masivo aunque no hay evidencia de ello y más bien los hechos lo contradicen.

Cuando en el debate del miércoles se le preguntó si aceptaría el resultado electoral, Trump dijo: “Se los diré en ese momento. Los mantendré en suspenso”.

La candidata demócrata Hillary Clinton calificó la respuesta de “aterradora”. Ayer, Trump trató de atacar a Clinton, acusándola de “tramposa” y exigiendo que ella “debe renunciar a su candidatura”. Esgrimió como argumento un mails hackeado indicando que la campaña de Clinton había recibido por adelantado una pregunta que se le iba a hacer durante un evento electoral en las primarias. “¿Se imaginan lo que hubiera pasado si a mí me hubieran pasado las preguntas por adelantado? Me mandarían a la silla eléctrica, ¿no creen?”, exclamó Trump en un evento de campaña en Ohio.

El magnate se refería a un mensaje enviado en marzo de una veterana colaboradora de Clinton, Donna Brazile, que llevaba como tema “De vez en cuando me dan las preguntas por adelantado”. El mensaje contenía la redacción básica de una pregunta sobre la pena de muerte que se le iba a hacer a Clinton en el evento, una asamblea de ciudadanos organizada por la CNN. Eventualmente se le hizo a Clinton una versión distinta de la pregunta.

ESTUPOR DE OBAMA

En este marco, el presidente Barack Obama calificó de “peligrosa” la actitud de Trump, de no reconocer los resultados de las elecciones si es derrotado el ( de noviembre. “Es una actitud que mina nuestra democracia”, expresó con estupor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla