Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL SUCESOR DE OBAMA

Trump jura como presidente de EE UU y arranca una nueva era

Ayer, al cierre de un concierto previo a la asunción, aseguró que su gobierno “unificará el país”

20 de Enero de 2017 | 03:08

En un clima de división política y protestas, el magnate neoyorquino Donald Trump jurará hoy como 45 presidente de EE UU en una ceremonia en el Capitolio, en Washington. De este modo, dará comienzo una nueva era no sólo para EE UU sino para el mundo, que se mantiene a la expectativa de lo que pueda deparar la administración de Trump.

Ayer, el sucesor del saliente Barack Obama, que gobernó durante dos períodos consecutivos, inició la agenda de actos oficiales de su investidura con una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington (Virginia). El presidente Trump y su vicepresidente, Mike Pence, colocaron la corona de flores de manera solemne y en silencio en una ceremonia en la que se rindieron honores castrenses.

Trump -que ya completó su gabinete- concurrió con su esposa Melania a una ceremonia que tradicionalmente sirve de apertura de los actos oficiales de las investiduras presidenciales. El polémico empresario estuvo también acompañado de sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric y sus respectivas familias.

La ceremonia en Arlington es un símbolo en recuerdo de las víctimas de todas las guerras estadounidenses y en honor de las familias de los veteranos, algo que Trump intentó poner en el centro de su campaña desde el inicio de su carrera hacia la Casa Blanca como candidato republicano. El cementerio de Arlington, creado en 1860 y que se ubica en una colina frente a la ciudad de Washington, es el lugar de descanso de los restos mortales de 400.000 caídos estadounidenses y de otros once países y es visitado anualmente por unos 4 millones de personas.

Tras la breve ceremonia de ofrenda, Trump se dirigió a un concierto en el monumento conmemorativo al presidente Abraham Lincoln, uno de los lugares más icónicos en uno de los extremos de la explanada del National Mall, en el centro de Washington. Allí, rodeado de simpatizantes, aseguró que con su mandato comienza “un movimiento muy especial” por el cambio y prometió que bajo su Gobierno “unificará el país” y los estadounidenses, juntos, harán cosas “increíbles”. “Yo sólo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. “A partir de mañana (por hoy, día de la asunción) vamos a ver algo increíble”, dijo al finalizar el concierto llamado “Make America Great Again”, en el que actuaron el cantante de música country Toby Keith, el actor Jon Voight y el grupo 3 Doors Down.

El acto de investidura de hoy se llevará a cabo desde el mediodía (14 hora de Argentina) en las escalinatas del Capitolio, sede del Congreso. Trump y su vicepresidente Mike Pence jurarán a sus cargos ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Se estima que unas 900.000 personas abarrotarán el centro de Washington para asistir a las celebraciones. Antes de la jura, el magnate tomará un café en la residencia presidencial con Obama, y ambas familias partirán a continuación hacia el Capitolio, donde la interpretación de marchas militares precederá los juramentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla