Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump niega cambios en sus planes sobre inmigración

23 de Agosto de 2016 | 03:03

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump, insistió ayer en que no está cambiando su postura sobre la inmigración, a pesar del comentario realizado por una dirigente de su campaña que dijo que su plan para deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales está en revisión. “No estoy cambiando. Queremos llegar a una respuesta justa pero firme de verdad”, dijo Trump a Fox News, sin ofrecer detalles sobre su política.

El domingo, su jefa de campaña, Kellyanne Conway, fue consultada en repetidas ocasiones en una entrevista con la cadena CNN sobre si Trump seguiría adelante con el anuncio que hizo en noviembre de que crearía una “fuerza de deportación” para expulsar a los inmigrantes indocumentados. Conway aseguró que eso “será decidido”, agregando que Trump está comprometido con una aproximación “justa y humana” a los que viven de forma ilegal en el país.

La postura de Trump sobre inmigración está siendo uno de los pilares de su campaña. Cuando anunció su postulación presidencial, pidió construir un muro a lo largo de la frontera de EE UU y México para evitar que los inmigrantes indocumentados entren al país. Insistió en que obligará a México a pagar por el muro. Trump afirmó también que México está enviando “violadores” y “criminales” a través de la frontera.

El multimillonario empresario, cuya retórica y enfoque intransigente hacia la inmigración lo impulsaron hasta la nominación presidencial republicana, viene reiterando que no “está dando volantazos” en el polémico tema, mientras trabaja para ganar apoyo a dos meses y medio de que se realicen las elecciones. Las encuestas muestran que va detrás de su rival demócrata Hillary Clinton en sondeos nacionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla