Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump promete detallar su postura sobre inmigración, clave en la campaña

Trump promete detallar su postura sobre inmigración, clave en la campaña

El candidato republicano Donald Trump

30 de Agosto de 2016 | 03:04

WASHINGTON.- Donald Trump anunció que mañana miércoles dará un discurso en detalle sobre su propuesta para terminar con la inmigración ilegal, pero todo mundo se pregunta qué será lo que va a decir. El anuncio se produjo el domingo a la noche en un tuit del candidato presidencial republicano después de días de vacilaciones sobre el tema -y al menos un discurso cancelado- en una cuestión central de su campaña: su compromiso radical de deportar a 11 millones de personas que viven sin permiso en EE UU.

Con desventaja frente a su rival demócrata Hillary Clinton en muchos estados clave cuando faltan 10 semanas para las elecciones, Trump está tratando de ganarse a los republicanos moderados, algunos de los cuales se apartaron por la retórica del empresario sobre inmigración y otros temas. Sin embargo, cualquier cambio significativo podría decepcionar a sus principales partidarios.

DISCURSO EN ARIZONA

Trump dará su discurso en Arizona. Ese discurso estaba previsto inicialmente para la semana pasada en Colorado, pero fue pospuesto debido a las discusiones entre el magnate y sus colaboradores sobre los detalles de lo que propondrá. Hubo debate en el interior de su equipo de campaña sobre los inmigrantes que no cometieron delitos salvo sus infracciones relacionadas con su condición migratoria.

El cambio de postura del candidato puso en dificultades a su principal círculo y a sus asesores, desde su compañero de fórmula hasta colaboradores de menor jerarquía, que no supieron cómo hacer para defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

En programas noticiosos dominicales, varios altos funcionarios de Trump, encabezados por el candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence, no pudieron decir si es que el magnate estaba apegándose o modificando su promesa central de deportar a los 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin permiso, con la ayuda de un “equipo de deportación”. Y ellos no se molestaron en defender la respuesta inicial que dio el candidato el sábado sobre el asesinato de una madre de Chicago, prima del astro de la NBA Dwayne Wade, que fue baleada mientras caminaba con su bebé en la calle.

Cuando se le preguntó si es un problema que el nominado republicano a la presidencia haya dejado en el aire detalles cruciales sobre sus políticas de inmigración cuando falta poco tiempo para las elecciones, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, objetó: “Yo simplemente no hablo por Donald Trump”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla