Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ENERGICA POSTURA CON EL GIGANTE ASIATICO

Trump se endurece con China y llama a “cumplir las reglas”

Cuestionó a Beijing por el déficit en el intercambio bilateral y lo acusó de prácticas comerciales desleales

Trump se endurece con China y llama a “cumplir las reglas”

Trump continúa recorriendo el país, para celebrar el triunfo electoral, mientras avanza en la designación de su gabinete

10 de Diciembre de 2016 | 03:05

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que China empezará a “respetar las reglas del juego” cuando él llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, días después del incidente que protagonizó con el gigante asiático por su contacto diplomático con Taiwán.

“China es responsable de casi la mitad de nuestro déficit comercial y China no es una economía de mercado, ellos no respetan las reglas del juego y llegó el momento de que lo empiecen a hacer. Lo tienen que hacer”, afirmó Trump en un acto en Des Moines, estado de Iowa.

Para el presidente electo, China tiene “una deuda masiva a la propiedad intelectual”, “impone impuestos injustos” a las empresas estadounidenses, “no ayudan con Corea del Norte como deberían” y tampoco respetan las reglas del juego al devaluar su moneda y practicar el “dumping” o competencia desleal.

IRONIA

“Aparte de esto han sido maravillosos”, ironizó Trump en el acto, en el que festejó su primer mes como presidente electo de Estados Unidos tras derrotar inesperadamente a la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.

Sobre el escenario de Des Moines, Trump apareció junto al gobernador de Iowa, Terry Branstad, cuya fidelidad premió esta semana con la Embajada estadounidense en China.

Branstad, quien considera al presidente chino, Xi Jinping, como un “viejo amigo”, tiene el encargo de Trump de “mejorar” las relaciones entre Washington y Beijing con base en el “respeto mutuo” y el “beneficio mutuo”.

La tarea asignada a Branstad no es sencilla puesto que la relación entre Trump y Beijing empezó con mal pie después de que el presidente electo habló por telefóno con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el primer contacto a ese nivel desde que Washington rompió sus relaciones diplomáticas con Taipei en 1979.

DESIGNACIONES

Por otra parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció al presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, hacerse cargo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según informó, el canal NBC News.

Cohn es un veterano directivo de Goldman Sachs que dirige en la actualidad las operaciones del banco de inversiones. La propuesta ya está encima de la mesa pero todavía no está claro que Cohn vaya a aceptarla, según las mismas fuentes.

De aceptar finalmente la oferta, Cohn se convertiría en otro hombre de Goldman Sachs en entrar en la próxima administración, después de que Trump propusiera a Steven Mnuchin, ex directivo del banco, para el cargo de secretario del Tesoro.

También trabajó durante años en Goldman Sachs Stephen Bannon, que fue elegido por el presidente electo como estratega jefe y consejero principal de su administración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla