Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL POLEMICO MAGNATE EN CARRERA A LA CASA BLANCA

Trump: “Si no soy electo, EE UU será como Argentina o Venezuela”

El virtual candidato republicano advirtió que la Corte Suprema de su país “se llenará de liberales”

Trump: “Si no soy electo, EE UU será como Argentina o Venezuela”

El polémico candidato republicano Donald Trump

6 de Mayo de 2016 | 02:59

El favorito de la interna presidencial republicana, el empresario Donald Trump, advirtió ayer a los estadounidenses que si él no gana en la elección de noviembre, el próximo mandatario elegirá a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país “en Argentina o Venezuela”. “Si no gano, tendrán más de la gente que fue puesta en los últimos años. Tendremos una Corte Suprema que cambiará este país a niveles nunca antes vistos; tendremos hombres como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será algo totalmente distinto”, aseguró en una entrevista con la cadena de televisión local CNBC y en referencia a las ideas liberales del precandidato demócrata.

“Este país será Argentina, será algo tan diferente. Será Venezuela”, sentenció el magnate, que en los últimos días quedó a un paso de convertirse en el candidato opositor en las elecciones presidenciales de noviembre.

En febrero pasado el histórico juez conservador Antonin Scalia falleció y dejó vacante su lugar en la Corte Suprema de EE UU. Su partida no sólo significó un fuerte golpe para el sector conservador porque el magistrado era un referente indiscutido, sino porque su reemplazo por un juez más moderado o incluso progresista podría inclinar la balanza en muchos temas sociales y políticos claves dentro del máximo tribunal del país.

Un mes después del fallecimiento de Scalia y tras un caliente debate en los medios, el presidente Barack Obama nominó al juez Merrick Garland para sucederlo. Inmediatamente la mayoría de la bancada republicana en el Senado se negó siquiera a discutir el pliego de Garland y adelantaron que debe ser el sucesor de Obama, quien nomine al reemplazo de Scalia. Sin mencionar a la ex secretaria de Estado y favorita de la interna oficialista, Hillary Clinton, Trump advirtió que la composición de la Corte Suprema podría cambiar significativamente si gana el otro candidato demócrata, el veterano senador socialista Bernie Sanders.

“No tienen ni idea de lo que está ocurriendo en la Corte Suprema, las decisiones horrendas que tomaron y las que piensan tomar”, alertó el magnate sin entrar en detalles. “Sólo los detiene el hecho de que perdimos recientemente a un gran magistrado, que deberá ser reemplazado. Y el presidente, quien quiera que sea, tendrá que hacer 4 o 5 elecciones. Y si no elegimos a los magistrados correctos este país cambiará para siempre”. Más allá del presidente que sea electo en las urnas en noviembre, el próximo juez de la Corte Suprema estadounidense dependerá de cómo quede compuesto el Senado, actualmente controlado por la oposición republicana.

El comentario pone de manifiesto la opinión de Trump sobre Argentina. El empresario suele ser duramente criticado por los medios por su “ignorancia” en materia exterior. El mismo Obama bromeó al respecto durante su discurso en la gala con los corresponsales de la Casa Blanca, cuando dijo: Trump “ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina”. El comentario de Trump también revela qué tipo de Corte Suprema buscaría en una supuesta presidencia. Ya en marzo había dicho que la Fundación Heritage está elaborando una lista de posibles jueces para el máximo tribunal. Heritage es un grupo de pensamiento conocido por sus visiones extremadamente conservadoras. Se oponen al matrimonio igualitario y defienden la discriminación de los grupos de homosexuales, trans y lesbianas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla