Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Trump y Hillary buscan el voto latino en Florida

A la “caza” del apoyo hispano, el magnate y la ex primera dama vivieron una intensa jornada de campaña

Trump y Hillary buscan el voto latino en Florida

Un “doble” de Trump se paseó por Nueva York para promocionar una muestra de la artista inglesa Alison Jackson

26 de Octubre de 2016 | 03:06

Los candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump fueron ayer a la conquista del voto latino en el crucial estado de Florida, donde la primera visitó un popular programa hispano de TV y el segundo, a un grupo anticastrista cubano, además de intervenir en sendos mítines. Las campañas de la demócrata Clinton y el republicano Trump no han abandonado por estos días la codiciada Florida, un estado volátil y diverso, con un cuarto de su población hispana y un 18% de latinos aptos para votar, según el centro de investigaciones Pew.

El popular programa de TV El Gordo y la Flaca (por Univisión) agasajó a Clinton con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero dominicano Prince Royce le cantó el “Feliz cumpleaños” y ella prometió a la audiencia “una reforma migratoria integral”.

En tanto, el magnate neoyorquino se reunió en la Pequeña Habana con exiliados anticastristas que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba), en 1961. Trump elogió a las Damas de Blanco y acusó a Clinton, a favor de terminar con el embargo económico a la isla, de “cerrar los ojos” ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

VENTAJA DE CINCO PUNTOS

En Florida, donde las votaciones anticipadas comenzaron el lunes, Clinton aventaja a Trump por un promedio de cinco puntos en las diferentes encuestas. Sin embargo, la demócrata dijo en un acto en Coconut Creek, al norte de Florida, que se siente “bien”, pero que no da la victoria “como un hecho”. Interrumpida por el público, que también le cantó brevemente un feliz cumpleaños anticipado, Hillary criticó en sus discurso tanto a Trump como al senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien busca la reelección en su banca. De Trump expresó que “no está calificado para ser comandante en jefe”, mientras que cuestionó que Florida “no merece un senador (como Rubio) que no cree en el cambio climático”.

La visita de Clinton a Florida siguió el patrón de las hechas esta semana a otros estados, donde su campaña se enfocó en resaltar los candidatos demócratas al Congreso. En contraste, el magnate republicano mantuvo su retórica contra las encuestas, los medios de comunicación y las elecciones de las que, sostiene, están amañadas”.

A Trump, sin embargo, el Gobierno federal le sirvió en bandeja el anuncio sobre el aumento en 2017, de hasta el 25%, en las primas del nuevo seguro de salud obligatorio conocido como Obamacare y que ha sido blanco de las críticas de los republicanos. “Obamacare está estallando”, manifestó el magnate inmobiliario en una visita sorpresa a su campo de golf en Doral, ciudad aledaña a Miami, en donde reiteró que piensa “revocar y reemplazar” la ley sanitaria. El candidato presidencial que gane en Florida se lleva 29 votos al colegio electoral que elegirá al Presidente y a su vice. Es una cifra que puede marcar la diferencia este 8 de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla