Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Turquía halló el cuerpo de un piloto del caza ruso en el norte de Siria

Turquía halló el cuerpo de un piloto del caza ruso en el norte de Siria

El fallecido piloto ruso Oleg Peshkov

30 de Noviembre de 2015 | 03:05

Turquía recuperó el cuerpo de un piloto ruso en el norte de Siria y se lo entregó a diplomáticos rusos ayer, días después de derribar su cazabombardero en un incidente que dañó las relaciones entre dos de las principales potencias involucradas en la guerra civil de Siria.

El ataúd con los restos de Oleg Peshkov llegó en ambulancia a la pista del aeropuerto de Hatay, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Posteriormente, fue enviado a la capital, Ankara, donde según información de la agencia de prensa rusa RIA, fue recibido por el embajador de Moscú y por el agregado militar.

La embajada rusa no emitió declaraciones al respecto y funcionarios turcos no especificaron cuándo el cuerpo de Peshkov sería repatriado.

El derribo del caza dañó los esfuerzos para forjar un frente unido contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) tras la reciente matanza en París y la explosión que destruyó un avión comercial ruso hace un mes sobre el Sinaí egipcio.

TENSION BILATERAL

Moscú respondió con furia contra Ankara, afirmando que el derribo del caza fue una provocación premeditada. El sábado, el presidente Vladimir Putin firmó un decreto para imponer sanciones económicas contra Turquía.

El primer ministro turco, Ahmet Davutgolu, aseguró ayer que el cuerpo de Peshkov arribó al país por la noche, pero no entregó mayores detalles de cómo fue recuperado desde el norte sirio.

Turquía es parte de una coalición de países liderada por EE UU que ha estado atacando posiciones del ISIS en Siria e Irak y que busca la salida del presidente sirio, Bashar Assad. Rusia apoya a Assad y hace dos meses lanzó su propia campaña aérea contra los opositores del presidente sirio.

“Se necesita comunicación y coordinación en las operaciones en Siria para evitar incidentes futuros, porque dos coaliciones diferentes están realizando operaciones en el espacio aéreo sirio y se corre el riesgo de sufrir incidentes similares”, señaló Davutgolu antes de viajar a Bruselas para un encuentro con líderes de la Unión Europea (UE) sobre la crisis migratoria.

Desde el derribo del avión, Moscú ha intensificado sus ataques contra rebeldes en Siria cerca de la frontera con Turquía. Según indicaron funcionarios de defensa civil en un territorio ocupado por la oposición siria, decenas de civiles murieron ayer en un ataque realizado aparentemente por aviones rusos en un concurrido mercado en el pueblo de Ariha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla